Libro

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 6 de julio de 2009
CANCION PARA CAMINAR SOBRE LAS AGUAS
Síntesis del texto:
La historia comienza con el encuentro de dos particulares personajes en la cuidad de Arica. uno de ellos, Brando Taberna, es un poeta y gozador .El trabajaba en las salitreras y se dio cuenta que debía conocer la vida y Chile ,y que la vida en la pampa era monótona y agotadora y decide viajar a Arica, sin nada de dinero en sus bolsillos.Se quedo viviendo allí 3 años y se enamora y desenamora continuamente.
Cristo Pérez , es de Concepción y de repente en esos días extraños sintió que debía conocer y vivir en libertad . Era predicador evangélico.
Un día en la cuidad de Arica ,en las afueras de una discotheque, ambos personajes se encontraron y se cayeron bien mutuamente y se fueron a fumar un pito.
Las primeras aventuras deestos dos amigos, fueron el desayuno milagroso(luego de no haber comido en un día entero)fueron invitados a una casa a tomar desayuno,el segundo fue la crecida que tuyo un río, sin ser llevados por la corriente, quedaron al medio ;separando al río en dos brazos y saliendo ilesos de esto.
Su vida en aquella cuidad, consistía en muy poca comida y sin techo donde dormir, por lo que ,Brando al enterarsede un concurso en la radio sobre poesia el concurso de inmediato y gano el primer lugar, que consistía en una cena el el hotel principal.
A medida que pasaban los días Brando iba descubriendo que Cristo sabia mucho de libros y escritores, pero nunca hablaron de su vida pasada, por lo que siempre fue un misterio para el.
Días mas tarde conocen en la plaza de Arica a jerónima Monroe, quien erauna mujer robusta que se cambio su apellido (tortuoso :Hasbun)por la de su idola marilyn monroe.Brando sintió inmediatamente simpatía hacia ella y hacia su ratón (joe),al contrario de Cristo y se les une al viaje que tenían pensado por el norte de Chile y establece una apasionada relación con Brando.
Mas tarde se le ocurre visitar a su padre, que vive en Lima y Brando la acompaña, allá al darsecuenta que su padre es rico, abandona a Brando y el es deportado hacia Chile, acumulando en su viaje cigarrillos, regalados por los otros presos.Al llegar Chile se da cuenta de que hay un fuerte debastecimeinto de cigarrillos y Cristo lo recibe en su nueva propiedad, que la obtuvo mediante una toma de terrenos.Cristo estaba muy débil y fumaba pitos casi todo el día.
Jerónima, la “gorda”volvió aChile y se disculpo por lo que le hizo a Brando y fue aceptada en la casa de Cristo.
Tras el paso de los días, los tres amigos se decidieron en viajar y vendieron la pequeña casa,que con tanto esfuerzo construyó Cristo.
Se fueron “ a dedo” y llegaron a Iquique y se gastaron tosda la plata de las ganancias.En su estadía ,los detuvieron por sospecha y luego siguieron su camino hacia la Tirana.Brandose perdió por los bosques con una santiaguina y “la gorda”con un noruego.
Luego se fueron a Antofagasta y como no tenian que comer, hicieron un show callejero con loas gracias del raton,y gracias a eso pudieron comer y pagar un hotel barato.
Brando conoce una francesa llamada Amelie y se hacen muy amigos, pero no va mas allá de eso.Su viaje continua y para en Tal-Tal,en donde unos estudiantes lejuegan una broma pesada(los invitan a quedarse en un internado y son expulsados por el inspector).Al tener mucho frío y nada que comer,nuevamente se las arreglan para conseguir dinero y Brando vende sus poemas a unas liceanas.
La siguiente parada fue Chañaral y un “momio”insoportable los trasladó, pero los echó del auto al corear una canción de Quilapayun.El pueblo fue tan depresivo para ellosque se fueron el mismo día ya que el mar estaba muy contaminado.
Su viaje prosigue, y llegan a Copiapó, en donde estuvieron unos dos días, para luego seguir hacia Vallenar y a Coquimbo, donde fueron detenidos por vagancia y abandonaron rápidamente de ahí, para llegar a Ovalle.Alli Cristo conoce a Angélica Leonarda y se enamora de ella.A ella la conocía cuando vivía en Concepción ,y la llamaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS