Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de En busca de la felicidad

En la película En busca de la felicidad, Chris Gardner es un hombre de familia que lucha por hacer que las cosas mejoren. A pesar de sus valientes intentos paraayudar a mantener a flote a la familia, Linda, la madre de su hijo de cinco años Christopher, está harta de encontrarse siempre bajo la constante presión de los problemas financieros. Incapaz deseguir adelante, poco convencida, decide marcharse.

Chris, ahora padre solo, continúa persiguiendo sin cansar una mejor paga por su trabajo utilizando todas las habilidades de ventas que conoce. Por finconsigue entrar a un programa de entrenamiento en una prestigiada firma de corretaje de acciones y, aunque no tiene salario fijo, lo acepta con la esperanza de terminara el programa con un empleo yun futuro prometedor. Sin tener un colchón financiero, Chris y su hijo son despojados de su apartamento y se ven obligados a dormir en refugios para indigentes, estaciones de autobuses, baños o encualquier parte donde puedan encontrar un techo para pasar la noche.

A pesar de sus problemas, Chris continúa honrando su compromiso como padre cariñoso y preocupado, usando el amor y la confianza quesu hijo ha puesto en él como motivación para superar todos los obstáculos que enfrenta.

Pues también yo pienso que lo que quiso plasmar el autor en su obra fue que através de las necedidaesobstáculos de la vida nunca ahí que dejar pasar el objetivo para llegar ala meta, que uno mismo se encarga de administrar su propio destino , al punto que yo quiero llegar es a que por ello es tan importanteesta etapa de planeación, paso que aprende posteriormente, al verse en el abismo que genera la crisis;   la manera como el protagonista presupuesta lo que tiene en dinero y lo distribuye para podersubsistir en el tiempo de escasez en el que ya se encontraba, sin lugar a dudas, no resulta el mejor momento para planear cuando ya la leche se encuentra derramada.

Es decir, en cualquier...
tracking img