libroa

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
BULLYNG
Concepto:
El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre estudiantes, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. El bullying es un tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 suele tener años, aunque puede extenderse a otras edades. Lugar en el aula y en el patio de la escuela.Características:
- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende a originar problemas que se repiten durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por uno o más hasta un grupo, contra una víctima quese encuentra indefensa.
- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
- La víctima desarrolla miedo y rechazo a él, en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo, en los demás y disminución del rendimiento escolar.
- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor,mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce apatía, falta de sensibilidad.
- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

Participantes

Los participantes de toda situación de AcosoEscolar son tres: los acosadores, la víctima y los espectadores. Se trata del famoso "Triángulo del Bullying".
Acosadores o Agresores: En general, los acosadores suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco amigables con sus víctimas.
Víctimas: Suelen ser niños y jóvenes tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres y no sonfuertes físicamente. Habitualmente, son niños o jóvenes que no disponen de recursos o habilidades para reaccionar, son poco sociables, sensibles y frágiles, son los esclavos del grupo, y no saben que suplicar por vergüenza o por conformismo, siendo muy perjudicados por la amenazas y agresiones.
Testigos, espectadores u observadores: Conocen la situación, se les pide que la apoyen o ignoren. losespectadores resultan muy eficaces en la solución del maltrato ya que éste puede continuar sólo si los espectadores lo quieren.






Historia:
Mi corta pero Triste historia
Publicado: ‎04-20-201010:53 PM
Buenas noches. Soy un chico de 17 años cumplo 18 en Junio si dios me lo permite. Desde los 12 años era gordito y no me preocupaba. A los 15 años de edad fui a un nutricionista pesaba 108kg, muchos meses después estaba pesando 85 kg cuando me mire con este nuevo peso me encanto, no paraba d escucha buenos comentarios, de las mismas personas que me criticaban cuando era gordito. Mido un 1.77 así que con 85 no era delgado pero estaba en una contextura normal. Decidí dejar el nutricionista, me di un respiro y en un abrir y cerrar de ojos estaba pesando 92 kg me mantuve con este pesohasta febrero 2010 donde comenzó mi trauma. Del 17 de Febrero al dia de Hoy he perdido 15 kilos estoy pesando 77 kilos.. Bastante rápido no? he dejado de comer, solo pensar en comer me hace bajar la cabeza y mirar mi enorme barriga, no soporto comer y no poder dejar de pensar y sentirme gordo. Me siento traumado de verdad, a veces intento comer normal como todos pero me gana mi mente.. Ahora mifamilia me critica porque me veo demacrado o demasiado flaco. Ellos mismo me criticaban mi pronunciado peso. Ahora no puedo detenerme, esto es parte de mí. La comida me da asco, ahora no disfruto la comida, para mi es una tortura alimentarme.

Esta es otra historia sobre un caso de ciberbullyng y este es el URL del video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P6GtBMIX7FM#t=0s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libroos!
  • Libroo
  • Libroo
  • libroo{
  • Libroo
  • Libroos
  • libroo
  • Libroo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS