LibroEl Amor las Mujeres y la Muerte

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
EL AMOR LA MUJERES Y LA MUERTE –ARTHUR SCHOPENHAUER
Arthur Shopenhauer el autor de el libro "El amor, las mujeres y la muerte" Nos da a conocer su opinion por medio de estos temas en los que lograenfocar a la mujer como parte primordial, no como realmente esta se lo mereceria sino siendo imparcial con sus pensamientos y los plasma en el texto.
Para el autor, las mujeres no tienen ningunacategoria en la sociedad; son como niños grandes, mentirosas y torpes en el arte, y solo existen para que la especie se pueda reproducir. El mismo cito: “No debería haber en el mundo más que mujeres deinterior, aplicadas a los quehaceres domésticos, y jóvenes solteras; que se formasen; no en la arrogancia, sino en el trabajo y en la sumisión”.
Incluso, hasta en el texto ordena las preferencias delos hombres para con las mujeres, y para eso se basa en la naturaleza: tanto para el hombre como para la mujer en primer lugar esta la belleza; luego vienen, las cualidades psíquicas, lo mas importantela inteligencia; y por último, consedera a la mejer relativa.
Luego se platea en el texto la muerte. Se encuentra como fuera de lugar, pero a la vez se encuentra con claridad el mensaje que el quieretransmitir; se podria llegar a la conclusion de que el ser humano es efímero y falto de importancia. Nosotros morimos, no la especie. “El óraculo de la Naturaleza se extiende a nosotros. Nuestra vidanuestra muerte no le conmueven y no debieran emocionarnos, porque nosotros también formamos parte de la Naturaleza”.
El autor también plantea la fidelidad, algo que me llamo la tencion ya que elexpone en el texto que la fidelidad en el hombre es engañoso y en la mujer es algo natural; por lo tanto, el adulterio en la mujer es menos perdonable que en el hombre.
El autor, tal vez cuandoescribio, lo hizo pensando en su epoca pero, en la actualidad la mujer a logrado sobresalir ante una sociedad que la consideraba incapas de cualquier cosa.
Es verdad que hoy en dia tanto a la mujer urbana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor, las mujeres y la muerte
  • El Amor, Las Mujeres Y La Muerte
  • el amor las mujeres y la muerte
  • el amor las mujeres y la muerte
  • Schopenhauer El Amor Las Mujeres Y La Muerte
  • El amor las mujeres y la muerte (y otros ensayos)
  • El Amor Las Mujeres Y La Muerte
  • critica de el amor las mujeres y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS