Libroelcultoalfuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CULTO AL FUEGO
SAMAEL AUN WEOR
CONTENIDO

PRIMERA PARTE 3
INRI 8
PREGUNTAS 12
SEGUNDA PARTE. LA DOCTRINA DEL FUEGO 17
PREGUNTAS 26

PRIMERA PARTE

No está de más decirles que todos los hermanos de los distintos países de América pueden venir siempre en toda Semana Santa aquí en todo gran acontecimiento; sea este 4 de febrero de cada año o el 27 de octubre, tienen plena libertadpara venir a recibir las instrucciones aquí en México. Que lleven todos a sus países de origen esta noticia.
Ante todo es conveniente que los hermanos no se olviden jamás de sí mismos. Cuando digo no olvidarse de sí mismos, esto tiene que ser debidamente comprendido. Un atleta por ejemplo, creerá que no se olvidara de sí mismo y sin embargo, esta completamente olvidado de sí mismo.
Un anacoreta,un ermitaño viviendo en una caverna solitaria pasando por grandes ayunos, con su cuerpo lleno de cenizas, cilicio, mortificado por las penurias, flaco y hambriento, entregado por completo a cuestiones esotéricas, parecería en verdad de verdad como si no se olvidase jamás de sí mismo; más en verdad esta totalmente olvidado de sí mismo ¿por qué? Por que se ha olvidado de su cuerpo físico, por que nolo mantiene como debe ser.
El cuerpo es un instrumento útil que se nos ha dado para la auto-realización intima del Ser, si lo abandonamos quiere decir que nos hemos olvidado de sí mismos, pues el cuerpo tiene un objetivo, se ha designado por la Ley sirve para la consumación del Karma, pero sirve también para la auto realización íntima del Ser, es un laboratorio maravilloso que debe ser cuidado.Vean ustedes pues los dos extremos, el del atleta que parecería como si nunca se hubiera olvidado de sí mismo y el del anacoreta o penitente que vive en una de las cavernas muriéndose de hambre, que parecería también como un sujeto que jamás se olvidara de sí mismo, pero ambos extremos resultan absurdos, tanto uno como el otro se han olvidado de si mismos; Tanto uno como el otro han violado laLey de la Balanza; tanto uno como otro esta en perfecto desequilibrio.
¿Cuál seria el perfecto modo de proceder para no olvidarse jamás de sí mismo?. En realidad solamente, mediante la perfecta relación de conciencia, cuerpo y ambiente externo, se logra ese sabor maravilloso del Espíritu, esa conducta auténtica del que jamás se olvida de sí mismo. La conciencia, el cuerpo y el ambiente exteriordebidamente equilibrados, permite en realidad, de verdad mantener cierta relación maravillosa, que indica con precisión exacta a aquel que jamás se olvida de sí mismo.
La conciencia debe expresarse a través de los órganos del cuerpo, a través de la maquina orgánica. La conciencia tiene que estar alerta y vigilante como el vigía en época de guerra. Es por medio de la máquina como nos relacionamos conel ambiente en que nos movemos. Así pues la conciencia, cuerpo y medio ambiente en perfecto equilibrio son necesarios; si es que no queremos olvidarnos jamás de sí mismo. Si la conciencia no se relaciona inteligentemente con el cuerpo, vienen las enfermedades; si no se relaciona con el medio ambiente, vienen los conflictos.
Así pues, conciencia, cuerpo y medio ambiente son vitales, cardinales,definitivos en aquel que no se olvida de sí mismo. Quienes se olvidan de sí mismos marchan por el camino del error. Cuando nos olvidamos de sí mismos frente a una copa de vino, terminamos borrachos; Cuando nos olvidamos de sí mismos frente a una persona del sexo opuesto terminamos fornicando; Cuando nos olvidamos de sí mismos frente a un insultador, terminamos insultando.
Así que en realidad deverdad nadie podría llegar al despertar de la conciencia si se olvida de sí mismo. ¿Cómo procedemos en la vida diaria? Si miramos a las gentes que en la calle, o en su trabajo, o en su casa, podemos evidenciar el hecho concreto que se olvidan de sí mismos.
Obviamente aquel que se olvide de sí mismo no podrá autodescubrirse, continuará con la conciencia dormida. Indubitablemente necesitamos auto...
tracking img