libros apocrifos

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013














Integrante: Diego Valencia
Curso: 3°m B
Asignatura: Religión

LOS LIBROS APOCRIFOS DEUTEROCANONICOS

¿QUE SON?
Estos libros son conocidos como librosApócrifos o Deuterocanónicos. La palabra “apócrifo” significa “escondido”, mientras que la palabra “deuterocanónico” significa “segundo canon”. Los apócrifos o deuterocanónicos son los libros que no se encuentran en la Biblia pero se datanentre el tiempo del Antiguo y el Nuevo Testamento
¿SON VERDADEROS?

La nación de Israel trató a los libros apócrifos o deuterocanónicos con respeto, peronunca los aceptó como libros verdaderos de la Biblia hebrea. La iglesia cristiana primitiva debatió la situación de los apócrifos o deuterocanónicos, pero pocos cristianos primitivos creyeron que ellos pertenecieran al canon de la Escritura. El Nuevo Testamento cita al Antiguo Testamento cientos de veces, pero en ninguna parte cita o alude a cualquiera de los libros apócrifos o deuterocanónicos.Más aún, hay muchos errores probados y contradicciones en los apócrifos o deuterocanónicos.

¿DEBERIAN ESTAR EN LA BIBLIA?

Los libros apócrifos o deuterocanónicos enseñan muchas cosas que no son verdad y tampoco son históricamente precisos. Si bien, muchos católicos aceptaron previamente los apócrifos o deuterocanónicos, la Iglesia Católica Romana oficialmente los añadió a su Biblia en elConcilio de Trento a mediados del 1500 d.C., primordialmente en respuesta a la Reforma Protestante. Los apócrifos o deuterocanónicos, respaldan algunas de las cosas en que la Iglesia Católica Romana cree y práctica, las cuales no están de acuerdo con la Biblia..

Los libros apócrifos deuterocanonicos

Los libros son llamados: 1 Esdras, 2 Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico,Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manasés.

Líderes de movimientos religiosos
Martin Lutero
(10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546), nacido en Eisleben, Sacro Imperio Romano Germánico (actual Alemania) como Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, yen cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica ycultural denominada luteranismo.
José Smith
(1771–1840) fue el padre de Joseph Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o también conocida como Movimiento Mormón, Fue uno de los Ocho Testigos del Libro de Mormón, que los Santos de los Últimos Días creen que fue traducido por JosephSmith desde una Planchas de oro. Fue el primer Patriarca Presidente de la Iglesia.
Charles taze Russell
(16 de febrero de 1852 - 31 de octubre de 1916) fundador de los testigos de jehová además fue el primer editor de la revista la atalaya
Joseph bates
Nació el 8 de junio de 1792 en Rochester, Massachusetts. Fue marino estadounidense y ministro evangelista. Es considerado uno de los pionerosy fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Murió el 19 de marzo de 1872
Henry Clío ball
Un activo líder metodista de Kingsville, Texas, fue impulsado por el Señor para levantar una obra entre los muchos mexicanos que vivían en el área de Ricardo, una población del mismo estado y no obstante su muy limitada capacidad para hablar el español.
1-¿poseen alguna similitud en su manera deinterpretar la Biblia? No
2-¿se rigen bajo el mismo sistema evangelista? No



Tipos de iglesias
Iglesia católica apostólica ortodoxa
 Es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros apocrifos
  • Libros Apócrifos
  • Libros apocrifos
  • Libros apocrifos
  • Libros Apocrifos
  • Libros apocrifos
  • Libros apocrifos
  • Libros Apócrifos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS