libros auxiliares

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
FORO 05
¿Por qué es importante la participación de las empresas en la sociedad y cómo contribuye a la misma?
Para entender la importancia y la contribución que existe en las empresas dentro de lasociedad, es inevitable citar a Edmund M. Burke , ya que. Burke hace referencia a dos causas que generaron este fenómeno: Por un lado, "el contrato psicológico" que son las expectativas implícitas quelas empresas y comunidades tienen entre sí; por otro lado, el organismo que determina la licencia de una compañía o su libertad para operar, ya que las empresas esperan mantenerse competitivas,desarrollarse en un entorno pacífico, contar con la infraestructura adecuada y mano de obra educada y, sobretodo, lealtad. Se puede hablar sobre un círculo virtuoso en esta relación, ya que muchosconsumidores estarían dispuestos a pagar un precio mayor por un producto cuyo origen es "responsable socialmente".
Uno de los beneficio y contribución de las empresas en la sociedad, es que nos brindanfuentes de empleo que son la base para nuestra economía familiar, además de ello nos brindan también capacitación y formación, nuevas tecnologías que son empleadas a diario, la libertad de intercambiarbienes y servicios dentro y fuera de las fronteras nacionales, impulso a la nueva cultura laboral, fomentando la actividad empresarial, políticas económicas consistentes, finanzas públicas sanas,estabilidad monetaria, y sobre todo, lo más importante es que nos da mejores condiciones de vida nuestra población.
Otro factor importante es que la economía depende de las empresas y sobre todo de sustrabajadores, no debemos olvidar que la economía es un medio para lograr el desarrollo integral del ser humano; su trascendencia, el desarrollo científico y cultural, su calidad de vida y susoportunidades de progreso, y por lo tanto el desarrollo de la nación depende de esta.
En conclusión yo diría que la importancia de la participación de las empresas dentro de la sociedad es que estas rigen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros auxiliares
  • libros auxiliares
  • Libros auxiliares
  • Libros Auxiliares
  • libros auxiliares
  • Libros Auxiliares
  • Libros auxiliares
  • Libros Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS