Libros cartoneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Debatir el concepto de lo alternativa como un acto emergente, performático

Lo alternativo en la actualidad se ha convertido en la mejor manera para realizar las cosas, tener una segunda opciónnos ayuda a todos y muchas veces lo alternativo resulta mejor que lo tradicional.
Un claro ejemplo de ello son los libros cartoneros ya que son realizados con materiales reciclables, y sonexcelentes para los lectores, es una buena manera de cuidar el mundo y los recursos que tenemos, inclusive resulta mejor que los libros tradicionales debido a que las ganancias que se obtiene por la venta deestos libros son totalmente benéficas para los elaboradores.

• Diferencia y relaciones entre concepto tradicional del libro vs el alternativo

Las relaciones serían de cualquier modo o manerasiguen siendo libros, unos con el contenido igual o mejor que los otros y nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos.
En cuanto a las diferencias se puede resaltar que las personas siguenprefiriendo los libros tradicionales ya que consideran a los alternativos como una manualidad cuando en realidad sus objetivos de realización son diferentes y sus fines productivos, las personas deberíancambiar su forma de pensar y aceptar las dos presentaciones de los libros pero aún más la de los cartoneros que favorecen a las personas desempleadas y al ecosistema.

• Proceso de elaboración del libroEl proceso de elaboración es muy complejo ya que se necesita cierto tipo de instrucción por parte de las personas que lo van a realizar. Los niños y jóvenes que son quienes trabajan pintando,dibujando, realizando las portadas y empastando reciben clases para poder hacerlo esto requiere de mucho tiempo.
Cada presentación es diferente y todos son originales, creo que tienen más valor por elsimple hecho de que sean los niños y jóvenes los que realizan y cuya imaginación; inspiración y destreza quedan grabadas en las pastas de los libros.

• Inserción en el imaginario Social

Los...
tracking img