El fichero de títulos Es útil cuando sabemos el nombre de la obra, pero no su autor. Las fichas de los libros están ordenados a partir de la primera palabra del título. Si comienza por un artículo, éste se coloca al final. El fichero de materias Cuando necesitamos documentación sobre un asunto general y desconocemos los autores o libros que hemos de consultar, acudiremos al fichero de materias, donde encontraremos, agrupados por temas, las fichas de los libros de la biblioteca que lo tratan. Biblioteca La biblioteca es el espacio donde se hallan clasificados y ordenados los libros de las distintas áreas de conocimiento, puestos a disposición del públicopara que pueda consultarlos o tomarlos en préstamo. En ella también se pueden encontrar discos, vídeos, CD-ROM, etc. En la actualidad, las bibliotecas permiten el acceso a Internet. Algunas ofrecen también actividades, como animación a la lectura, debates, exposiciones temporales, entre otros.

Hemeroteca. Una hemeroteca es el edificio, sala, biblioteca o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas.

República Bolivariana de VenezuelaNúcleo Maturín

Participantes: Ana Camejo María Pérez Celeste Serrano Paola Miranda Luis Alberto Guerra
Maturín, Mayo del 2011 Cátedra: Métodos y Técnicas de Estudio Profesora: Orlaine Gallardo

Libros Complementarios Los libros complementarios son aquellos que tratan un tema especifico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema. Suministran datos importantes actualizados al lector o investigador que pueden serles útiles durante la elaboración de un trabajo o tarea.

Tipos de Fichas


Ficheros Si queremos averiguar si un libro o un autor determinados se encuentran en los fondos de una biblioteca, tendremos que consultar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Libros complementarios y de referencias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Complementarios-y-De-Referencias/2105491.html

MLA

"Libros complementarios y de referencias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Complementarios-y-De-Referencias/2105491.html>.

MLA 7

"Libros complementarios y de referencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Complementarios-y-De-Referencias/2105491.html>.

CHICAGO

"Libros complementarios y de referencias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Complementarios-y-De-Referencias/2105491.html.