Libros contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y

LIBROS CONTABLES ASPECTOS LEGALES

INDICE
 

  
 

Introducción Los Libros contables y aspectos legales Clasificación de los libros contables Libro Diario Libro Mayor BalanceConclusión.

Introducción
En esta presentación daremos a conocer los libros contables necesarios para llevar una contabilidad clara y precisa. La distintas categorías de clasificación de libros. Libros contables y sus aspectos Legales
Forman también parte del manual de contabilidad la relación y explicación de los libros que se emplean para anotar las transacciones. A estos libros decontabilidad se les da el nombre genérico de registros contables.

Clasificación de los libros contables
Los libros contables se pueden clasificar en dos categorías:


1era. categoría: LibrosPrincipales
2da. categoría: Libros Auxiliares



Libros Principales
Los libros principales son aquellos en los cuales se deben registrar los acontecimientos comerciales, durante un determinadoperiodo. Al iniciar la actividad comercial, la empresa debe elaborar un inventario y un balance general que le permitan conocer de manera clara y completa la situación de su patrimonio, en este libro debenregistrarse todos estos rubros, de acuerdo con las normas legales Estos son: 1. El Libro Diario, 2. El Libro Mayor o de Cuentas Corrientes, 3. El Libro balance.

Gisella Castillo - FranciscaOrellana

Libros Auxiliares
Los libros Auxiliares son aquellos en los cuales se deben registrar :

Registro de las operaciones cronológicamente. Detalle de las actividad realizada. Registro del valordel movimiento de cada subcuenta Los libros auxiliares, a su vez, los podemos clasificar en auxiliares del Diario y auxiliares del mayor. Algunos de los auxiliares del Diario exigidos por disposicioneslegales tales como:
   

Libro Libro Libro Libro

de compras, de ventas, de remuneraciones, de Letras por Cobrar.

Libro Diario
Al Libro Diario se le conoce también con el nombre de...
tracking img