Libros Contables

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.N.L.B. “Luis Espelozin”
3er año Sección “G”
Asignatura: Contabilidad

20Libros Contables

Nombre:
Nelson Villamizar
N: 09

Caracas, 28 de noviembre de 2012

Libros de contabilidad

Se denominan Libros de Contabilidad, a aquellos libros con rayadosespeciales, foliados, empastados y debidamente legalizados, donde se registran en forma ordenada y cronológica, las distintas operaciones adecuadamente sustentadas, que realizan las PYMES, de acuerdoa normas y principios contables, las leyes laborales, tributarias y otras vigentes que afectan a la pymes.
Son aquellos en los que se efectúan los registros o asientos contables por las distintasoperaciones realizadas por las empresas o entes económicos. Los libros pueden ser principales y auxiliares; los principales se clasifican en: Diario, Mayor y de Inventarios y Balances.
Libro Diario
Esun libro principal, denominado también "diario columnario", en él se registran en orden cronológico todos los comprobantes de diario elaborados por la empresa durante el mes. Con el fin de obtener elmovimiento mensual de cada cuenta, al finalizar el mes se totalizan los registros débitos y créditos, trasladándolos al libro mayor.
Libro Mayor y Balances
Es un libro principal que deben llevarlos comerciantes para registrar el movimiento mensual de las cuentas en forma sintética. La información que en él se encuentra se toma del libro Diario y se detalla analíticamente en los librosauxiliares.
Tipos de libros auxiliares
Cuentas de control: En estos libros se detalla y amplía la información de una cuenta en varias subcuentas, para evitar los inconvenientes que puede ocasionar el manejode muchos registros individuales de una cuenta.
Subcuentas: Este es el que sustenta la información presentada en el libro mayor y diario y contiene los valores correspondientes a las subcuentas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros contables
  • Libros contables
  • LOS LIBROS CONTABLES
  • Los Libros Contables
  • LIBROS CONTABLES
  • Libros contables
  • Libros Contables
  • Libros contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS