Libros de autoayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Autoayuda

Frases como “Ser millonario” o “Como encontrar la felicidad” suelen ser los dichos más usados para llamar la atención de la mayoría de personas que buscan solución a susproblemas y porque no, de tener una gran cuenta en el banco. Los libros de autoayuda, se especializan por asegurar o darte los secretos para que puedas conseguir todo lo que quieres.
Se caracterizapor ser un libro de lectura fácil que utiliza el uso de letras grandes y redondas, con una hoja de presentación, generalmente sin un prólogo o introducción y una gran portada con llamativos colores ytítulos. Se puede llevar a cualquier lugar ya que son libros de fácil comprensión. Y si nos referimos a su publicidad, estos utilizan la más efectiva; la recomendación. Aunque los títulos de cadalibro también es la clave poderosa para atraer lectores, dependiendo de las necesidades y carecimientos de la persona.
Existen dos tipos de lectura en los libros de autoayuda; los que incorporanrelatos o novelas y los que se presentan en forma de manual con sus respectivas secciones y cuadros explicativos. Los temas más utilizados son; la espiritualidad, filosofía, relaciones de pareja,nutricionales, psicología y empresariales. Incluso en internet la autoayuda se está generando en el uso de Ebooks (Libros en internet) de los temas ya mencionados.
La industria de los libros deautoayuda ha crecido enormemente en todo el mundo. Las estadísticas de los libros más vendidos de Perú en estas últimas semanas indica que El Aleph 2011 (Autoayuda) de Paulo Coelho se ubica en el primer lugardel ranking, al igual que en países como Argentina, México y Uruguay. Si mencionamos a este autor, también se debe decir que El alquimista 1988 es uno de los libros más vendidos del mundo consesenta millones de copias.
El capitalismo es el protagonista influyente en el mercado de los libros. Los textos de autoayuda buscan un pensamiento de superación personal en reemplazo a una...
tracking img