Libros De Becquer

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
8)
a) Él mismo explica que le tiene miedo, pavor a la muerte, que de solo escuchar la palabra “cadáver” se estremece en todo su ser. Y lo dice en cada contexto de su conversación, por ejemplo:“Tengo horror… ¡oh dios! De la muerte. Jamás me harían permanecer en una casa donde hubiese un cadáver, así fuese el de mi más amado amigo”
“Mirad: esa palabra es la más fatídica de las que existenen cualquier idioma: cadáver”
b) Si, puede afirmarse que James en la descripción que realiza del colegio y de la casa de su padre hace referencia a espacios terroríficos y misteriosos, ya que elmismo cuenta desde un punto de vista del horror, que le daba miedo las noches de luna que podía ver desde la ventana de su habitación del colegio, las sombras tenebrosas que dibujaban los cipreses, y elmiedo que le tenía a la casa, ya sea por sus antiguos sirvientes, o por sus escaleras oscuras.
c) Cuando James le dice al padre que desea ir a la casa, y éste le contesta de manera amable que estápreocupado por su salud y el exceso de estudios que tiene como carga. En esta conversación se puede observar que el padre no era tan “monstruo” como él lo describía y que el padre no solo quería que semejorara su salud, sino también, que conociera a su madrastra.
d) Tanto en “La ajorca de Oro” como en “Thanatopia” podemos encontrar:
1-El tema del amor vinculado a la obsesiónFALSO
2-Seres sobrenaturales amenazantes FALSO
3-La locura del personaje protagonista VERDADERO
4-Espacios geográficos que afectan alprotagonista VERDADERO

1. Se trata el tema del amor vinculado a la obsesión en “La Ajorca de Oro”, pero no en “Thanatopía”. Pedro hizo hasta lo imposible para complacer a María, hasta llegara la locura.
2. Es falso ya que no existen seres sobrenaturales ni mucho menos amenazantes, sino que el/los protagonistas distorsionan su entorno constantemente, llegando a crear contextos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becquer
  • Becquer
  • BECQUER
  • becquer
  • becquer
  • Becquer
  • Becquer
  • Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS