Libros de civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta edición revisada de Derecho sucesorio se tratan 16 instituciones de esta rama del derecho. En la exposición de los temas se ha seguido la legislación vigente, la opinión más generalizada, quese ajusta a los textos legales, a la enseñanza más común de la asignatura y a la jurisprudencia que ha imperado en nuestros tribunales. No se discuten las diversas teorías ni se ahonda en conceptosni antecedentes, porque la intención de los autores es que el alumno primero conozca las bases de la materia. Una vez que el criterio del estudiante esté formado, será capaz de explorar la grancantidad de teorías que hay sobre el tema y a los diversos autores que lo han tratado.



Se ofrece un material actualizado, ya que para su elaboración se consideraron las reformas y adicionesefectuadas de 1992 a la fecha a los ordenamientos sustantivo y adjetivo que regulan la materia.



En el texto se realiza una presentación rigurosa de los contenidos de la materia, expuestos de maneraclara y amena; al inicio de cada tema se incluyen diagramas que sintetizan la información y los objetivos que el alumno debe lograr; se presentan actividades y problemas concretos intercalados en laexposición de los temas, para que el estudiante amplíe y aplique sus conocimientos; al final del libro se incluyen las respuestas a las actividades y problemas-con el fin de que el estudiante puedaautoevaluarse- así, como un glosario y la bibliografía de consulta.



Dirigido a:



Estudiantes de la licenciatura en Derecho.



Autores



Edgard Baqueiro Rojas, licenciado enDerecho y profesor por oposición de las cátedras de Derecho civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Director fundador del Instituto de Enseñanza e Investigación Superior de ComercioInternacional, A.C.; coautor de las obras Derecho civil introducción y personas y Derecho de familia.



Rosalía Buenrostro Báez, pedagoga y licenciada en Derecho. Es autora de diversos artículos...
tracking img