Libros de conocimiento. muestras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO
EL CUERPO HUMANO

1.- Datos bibliográficos: título, autor, editorial, lugar de edición, año.
Gonano, M. E. y Doblado, A. El cuerpo humano. Colección Ventanitas sabias. Madrid Sabias. Madrid. Todolibro Ediciones, S.A.

2.- Edad recomendada.
A partir de 3 años.

3.- Número de páginas.
Consta de 38 páginas.

4.- Tamaño
Mide 16,5 x 20 cm.

5.- Material con elque está fabricado el libro, tanto la portada como el interior y si presenta o no texturas especiales.
Portada y contraportada de cartón acolchado y plastificado. En cuanto a las texturas la portada presenta una pequeña ventanita a través de la cual vemos la carita de Toño, el protagonista del libro, y que hace referencia a la colección a la que pertenece este libro, Ventanitas sabias.
Elinterior del libro está realizado en cartón plastificado.

6.- Función (familiarizar al niño con el formato libro, función de juego, función puramente literaria…)
La función del libro es de la de iniciar a los niños y niñas en el conocimiento de las partes y el funcionamiento del cuerpo humano.

7.- Ilustraciones: forma, color, tamaño, importancia que se les otorga, correspondencia con el texto,adecuación a la edad del destinatario, valor artístico…
Todas las páginas de este libro siguen la misma estructura. Toño el protagonista, ve el cuerpo humano a través de su lupa, en todas las páginas además del dibujo principal aparecen unas pequeñas ventanas en las que se amplía la información.
Las ilustraciones son grandes, limpias, con líneas muy delimitadas y vivos colores, lo que le permiteal niño hacerse una clara idea de los conocimientos que el libro enseña. Estas ilustraciones sobresalen del fondo siempre de color claro. Además suponen la parte más importante del libro.

8.- Texto: tema, tipo de lenguaje, adecuación del mensaje al destinatario, interés del asunto tratado, ¿posee carácter educativo?
El tema que trata este libro es el de introducir a los niños en elaprendizaje de la estructura y del funcionamiento del cuerpo humano. Se presenta al niño de una manera divertida, simpática y sencilla, con un lenguaje claro, de fácil comprensión.
El texto suscita el interés de los pequeños, conocer cómo son, y cómo funciona su organismo suele provocar grandes dudas, este libro presenta respuestas de manera fiel y fácilmente entendible.

9.- Valoración general sobrela calidad del libro.
Este es un libro atractivo en cuanto a colores, de calidad en cuanto a materiales, resistente para ser manipulado por los niños en numerosas ocasiones, permite pasar las páginas fácilmente gracias a sus hojas de cartón.
Se trata de un libro de inicio a la lectura en un formato sencillo y práctico, para que los pequeños lectores amplíen sus conocimientos sobre el cuerpohumano con ilustraciones originales y simpáticas.

10.- ¿Se recomienda para una biblioteca de aula de Educación Infantil?
El cuerpo humano es un libro de iniciación, de fácil comprensión y adecuado para trabajar en infantil. Resulta muy recomendable su existencia en cualquier biblioteca de aula de infantil.

EL CUERPO HUMANO EN POP UP: SISTEMAS RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO
ELCUERPO HUMANO EN POP UP: SISTEMAS RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO

1.- Datos bibliográficos: título, autor, editorial, lugar de edición, año.
Alton, S. (2009). El cuerpo humano en pop up: Sistemas respiratorio y circulatorio. Madrid: Ediciones SM.

2.- Edad recomendada.
A partir de 3 años.3.- Número de páginas.
Consta de 10 páginas.

4.- Tamaño
Mide 25 x 25 cm.

5.- Material con el que está fabricado el libro, tanto la portada como el interior y si presenta o no texturas especiales.
Portada y contraportada de cartón plastificado. En cuanto a las texturas la portada presenta ventanas, ruedas y lengüetas para descubrir escenas tridimensionales llenas de humor.
Las...
tracking img