Libros de edna iturralde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura de Edna Iturralde se desarrolla dentro de un trabajo multicultural, étnico y social. En una época en el que las historias locales y regionales se borran y las huellas delo íntimo, de lo perteneciente a determinados grupos étnicos, es asunto de pocos o de nadie, una voz que teja historias imaginarias e ingeniosas pero basadas en una seriainvestigación y que a través de las ficciones lo documente y proyecte, es altamente trascendente. No hay nada más universal que la multiculturalidad; Edna Iturralde descubre los velos de laidentidad desconocida o olvidada para proyectarla al resto del mundo.
La literatura de Edna Iturralde se desarrolla dentro de un trabajo multicultural, étnico y social. En una época en elque las historias locales y regionales se borran y las huellas de lo íntimo, de lo perteneciente a determinados grupos étnicos, es asunto de pocos o de nadie, una voz que teja historiasimaginarias e ingeniosas pero basadas en una seria investigación y que a través de las ficciones lo documente y proyecte, es altamente trascendente. No hay nada más universal que lamulticulturalidad; Edna Iturralde descubre los velos de la identidad desconocida o olvidada para proyectarla al resto del mundo.

Edna Iturralde está considerada como una de las másimportantes y prolíficas figuras de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana. Madre de seis hijos, ha dedicado gran parte de su vida a escribir México y España. También encuentran enEsados Unidos, Perú y Boliviapara niñas y niños. Sus libros han sido publicados en Colombia,

Davis Paredes 8 A


DAVIS PAREDES 8ª
tracking img