Libros de literatura universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se relatan cuentos de la literatura fantástica de autores de hace mucho tiempo que escribían sus propios relatos en registro culto y refinado, evidentemente el más preciso a su época.
En estos cuentos o relatos explican con determinación el origen de su historia que son narrados por ajenos a este, pues se les conoció de forma indirecta ya que estos personajes solo escucharon lasexplicaciones de las personas que realmente vivieron los hechos, o sino por escritos que se dejaron al descubierto contando toda la historia.

En la primera historia está “El asesino” del autor Guy de Maupassant, en esta historia que es de un abogado en un juzgado que defiende a su cliente, pero dadas las circunstancias, el defendido (Jean Nicolás Lougère) si es el que hizo el crimen de asesinara su patrón, aunque se desconoce el por qué lo hizo, pues no había justificación alguna. Aunque esto fuera cierto se decía que su crimen fue el respeto, que nosotros hoy en día ya no tenemos y hemos perdido poco a poco. El abogado empieza a hablar sobre su profesión y de las personas que no tienen vergüenza y aun así buscan una salvación para no ser encarcelados, cuando cuenta su vida del hombrea quien defiende, dice que es honrado, simple respetuoso y religioso que fue cazado a la fuerza con alguien que no era de su elección, aunque ella falleció de una enfermedad, él sufrió pero no lo dio a demostrar pues solo se veía algo de debilidad y palidez en su rostro. Solo se veía afectado en el sentido de que en diez años fue atendido por una mujer y tenerla a su lado día, tarde y noche,situación que en su ausencia de ella, lo perjudico pues ya estaba acostumbrado a estar acompañado. Tras esta situación que lo tenía desesperado, descubrió a una chica de un mostrador de una cervecería vecina que era rubia, linda, amigable; mujer que cualquiera pudiera desear. Ella se volvió su obsesión y sin conocerla porque solo la miraba a ella. Cuando la chica se da cuenta quiere sacarle un buenbeneficio y pensó en matrimonio sin ningún remordimiento hasta que lo consiguió. Lougère cegado por el amor y respeto que le tenía a su esposa, no se daba cuenta de que esta ya lo estaba engañando y cuando le quisieron decir lo que sucedía, Lougère reacciona de una forma brutal y severa pues no quería creer lo que ella estaba haciendo, engañándolo y avergonzándolo con todos lo que le rodeabanpues todo mundo ya sabía qué clase de mujer era ella. Así que por desesperación no se dio cuenta que corto al señor Langlais con unas tijeras su garganta, encima del pecho sin sentir ningún dolor alguno. Después de que el abogado les conto lo que había sucedido en realidad ya no se podía decir más de su defensa pues no había crimen sin conciencia o más bien nada malo hacia el que aclarar. Así quedespués de una corta deliberación de Jean Nicolás Lougère, el acusado fue absuelto.
EL CARTERO MALO
Otra lectura que me gusto pero que a su vez casi no le entendí es el de “el cartero malo” que es de que una señora está esperando triste y desconsolada alguna carta que le pudiese llegar de su amado esposo, su hijo empieza a observar a su madre muyinquieta por la carta que no le ha llegado. El niño empieza a hacerle preguntas y se preocupa por su madre, que está sentada en el suelo mojándose sin importarle lo que le pudiese pasar. El niño empieza a decirle a su mama que pronto llegara su hermano, pero ella no responde nada, el piensa que ella esta así porque el cartero no le ha llevado nada. Él le asegura a su mamá de que el cartero es muymalo pues no le entrega a ella las cartas que su papa les escribe, el niño el ánima diciéndole que no se pusiera triste porque el mismo iba a transcribir y para animarla más le dice que no encontrara ningún desperfecto en su letra ni escritura, que se fuera chueco al escribir pues tendrá mucha precaución para todos esos detalles. El niño le dijo a su madre que no se preocupara si iba a llegar la...
tracking img