Libros de tecnico productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scribd Upload a Document Search Documents
Explore
Documents
Books - Fiction
Books - Non-fiction
Health & Medicine
Brochures/Catalogs
Government Docs
How-To Guides/Manuals
Magazines/Newspapers
Recipes/Menus
School Work
+ all categories

Featured
Recent
People
Authors
Students
Researchers
Publishers
Government & Nonprofits
Businesses
Musicians
Artists & Designers
Teachers+ all categories

Most Followed
Popular
Sign Up | Log In
1First Page
Previous Page
Next Page
/ 10Sections not available
Zoom Out
Zoom In
Fullscreen
Exit Fullscreen
Select View Mode
View Mode
Book
Slideshow
Scroll Readcast
Add a Comment
Embed & Share
Reading should be social! Post a message on your social networks to let others know what you're reading.Select the sites below and start sharing.
Readcast this Document
Login to Add a CommentShare & Embed
Add to Collections
Download this Document for FreeAuto-hide: on

Ads by Google

ASPECTO S CLAVES La educación inclusiva surge del convencimiento de que el derecho a la educación es un derecho humano básico que está en la base de una sociedad más justa. Para lograr este derecho, elmovimiento de Educación para Todos está trabajando a fin de que haya una educación básica de calidad para todos. La educación inclusiva supone un impulso a la agenda de la Educación para Todos, desarrollando formas de habilitar a las escuelas para que atiendan atodos los niños y niñas de su comunidad, como parte de un sistema inclusivo.
La educación inclusiva de centra entodos los alumnos, prestandoespecial atención
a aquellos que tradicionalmente han sido excluidos de las oportunidades educativas,
tales como los alumnos con necesidades especiales y discapacidades, niños
pertenecientes a minorías étnicas y lingüísticas, y otros.

Fundamentación de la Educación Inclusiva 15 16 Este Temario Abierto adopta coma como de partida la simple pero potente afirmación de que la educación inclusivaimplica “habilitar a las escuelas para que sean capaces de atender a todos los niños y niñas” (UNESCO, 1994, p.iii). En otras palabras, la inclusión significa desarrollar escuelas que acojan atodos los alumnos, cualquiera sean sus características, desventajas y dificultades. Estas escuelas celebran las diferencias entre los alumnos más que percibirlas como un problema. Educación inclusiva tambiénsignifica ubicar a las escuelas en el contexto más amplio de los sistemas educativos – formal y no formal – que también han de ser inclusivos, proporcionando todos los recursos que las comunidades requieren para asegurar que las necesidades de la diversidad de los alumnos pueden ser efectivamente satisfechas.
1. Educación inclusiva y derechos humanos Concebir la educación como algo fundamentalpara el desarrollo, tanto del individuo como de la sociedad, es central en el compromiso de la educación inclusiva. En los últimos cincuenta años, la comunidad internacional ha comenzado a desarrollar una visión de la educación que, en palabras del reciente informe de la Comisión Internacional sobre Educación para el Siglo XXI (Delors, 1996), es “la Utopía Necesaria”. El informe afirma que laeducación no es un simple mecanismo por el cual los individuos adquieren un determinado rango de habilidades básicas. Es más que eso, es un factor crucial del desarrollo social y personal, “un activo indispensable en el intento [de la humanidad] de lograr los ideales de la paz, la libertad y la justicia” y,
…uno de los principales medios disponibles para fomentar una forma más profunda y armoniosa deldesarrollo humano y de ese modo, reducir la pobreza, la exclusión, la ignorancia y la guerra.
(Delors, 1996, p. 11) Esta visión implica que la educación debe verse, no como el privilegio de unos pocos, sino como un derecho de todos. Medio siglo atrás, laDeclaración Universal de Derechos Humanos(1948) estableció que la educación es un derecho humano básico – derecho reafirmado de la siguiente...
tracking img