Libros De Texto Gratuitos

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Los Libros de Texto Gratuitos Obligatorios y Laicos

El 6 de Febrero de 1960, la SEP declara que es obligatorio el uso de libros de texto único y gratuito en todas las escuelas primarias trátese departiculares u oficiales de federales o estatales e incluso de escuelas municipales excepto para los dos últimos años de primaria. La SEP divulgo boletines de prensa en diversos periódicos señalandolas sanciones y multas que podían ser de cárcel, destitución laboral, o pagos monetarios a los maestros que pidieran libros distintos a los gratuitos. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)ataca los libros de texto porque considera: inconstitucional la imposición del uso obligatorio en las escuelas particulares, porque es insuficiente y antipedagógico, sobre todo cuando se labora haciendoun resumen homeopático de todos los temas del programa escolar, porque no permite que nuevos autores pongan modernos conocimientos e ideas al alcance de los escolares, y porque en una palabra estancala enseñanza y limita sus finalidades.
La sección permanente de Libros de Texto del Consejo Nacional Técnico de Educación publico un acuerdo tomado el 31 de enero de 1962 que ratifica el carácterobligatorio de los libros. Estas declaraciones tuvieron respuesta inmediata por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia que organiza una manifestación y ante este ataque Torres Bodet declarapúblicamente: “nuestra única voluntad es la de contribuir al progreso y a la unidad de todos nuestros compatriotas, merced a una educación cívica, practica, y funcional en la que se tenga siempre encuenta los valores y los intereses auténticos de México”.
En una de las ceremonias de inauguración de cursos presidida por Torres Bodet los maestros defendieron los Libros de Texto Gratuitos, la reformaeducativa iniciada en 1960 y los planes de estudio, ya que dijeron “se trata de hacer la enseñanza mas efectiva actualizada y practica”. El 15 de mayo de 1962 en un discurso pronunciado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de los libros de texto gratuito
  • Libros de textos gratuitos . la reforma
  • Ensayo libro de texto gratuito
  • Ensayo Libros De Texto Gratuitos
  • Clasificación Libros de Texto Gratuitos
  • Libros De Textos Gratuitos
  • Libros De Texto Gratuito
  • Libros De Texto Gratuitos (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS