Libros del futuro

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Tres objeto de las civilizaciones antiguas
Rueda

La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjuntodenominado elementos de máquinas.
Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componentefundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.

La invención de la ruedacorresponde a la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con los demás avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce. Los estudios estiman que fue inventada en el quintomilenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obeid, hacia 5500 a. C., en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda de alfarero.El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado aun dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y hacia abajo.

Trompos.
Niños jugando al sacatrompos con trompos vietnamitas.
Para otros usos deeste término, véase Trompo (desambiguación).
El pico, peón[1] o trompo es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirandoviolentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo. A lo largo de la historia suuso ha ido variando desde simple juego de niños hasta instrumento para prácticas de adivinación y chamanismo.[2] [3] Se admite y utiliza de forma extensiva como sinónimo el término peonza[4] y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros del futuro
  • El futuro de los libros
  • El Futuro De Los Libros
  • Resumen Del Libro Tu Futuro En Libertad
  • Ensayo Libro Camino Al Futuro
  • El software libre su importancia y futuro
  • Ensayo libro el futuro de la administracion
  • Ensayo. libro mientras el futuro te alcanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS