Libros desconocidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambrose Gwinett Bierce nació en Ohio en 24 de junio de 1842 y se crió en Kosciusko, Indiana. Fue el décimo de trece hijos, y sirvió en el ejército de laUnión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865). Se estableció en San Francisco, pero acabó trasladándose a Londres donde trabajó como columnista ycolaborador de diversas publicaciones. Sin embargo acabó regresando a San Francisco para colaborar en varios periódicos del “imperio” Hearst, llegando a ser unpersonaje polémico con sus corrosivos artículos y columnas. Se casó en 1871 con Mary Ellen Day, con quien tuvo tres hijos y de la que se divorció en 1904. En1913, con 71 años, viajó a México con la intención de revisitar las zonas donde había luchado en la Guerra Civil, y ejercer de observador en la RevoluciónMexicana, y su rastro se perdió en Juárez, por lo que a día de hoy se desconoce la fecha de su muerte.

Si bien su estilo cáustico y satírico le concediónotoriedad como periodista, hoy en día se le recuerda por sus incursiones en el género de terror, influyendo en autores de la talla de H.P. Lovecraft, y se leconsidera uno de los relatistas de este género más significativo del siglo XIX, junto a otros como Edgar Alan Poe o Guy de Maupassant. Profundamentemisántropo, expresó en sus escritos su desconfianza hacia el género humano, desconfianza que expresaba con una actitud crítica que le valieron el sobrenombre de BitterBierce (El amargo Bierce).

Su relato más conocido, Lo que pasó en el puente de Owl Creek, ha sido llevado en varias ocasiones al cine y a la televisión.
tracking img