Libros geniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Edgardo René Balanzar Huerta
TITULAR DE MATERIA: Abeth Vázquez

INDICE
MANTENIMIENTO DE HARDWARE 3
PERIFERICOS 3
MONITOR 3
TECLADO 5
RATON 6
IMPRESORA 7
TARJETAS 9
MADRE 9
AUDIO 11
VIDEO 12
Red 12
Modem 13
RAM 13
FUENTE DE PODER 13
MANTENIMIENTO DE SOFTWARE 13
CHKDSK 13
MSCONFIG 17
CCLEANER 18
TUNEUP 20
DRIVER GENIUS 22
DRIVER MAX 22
ANEXOS22
HOJA DE SERVICIO 22
PROGRAMACION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 24

MANTENIMIENTO DE HARDWARE
PERIFERICOS
MONITOR
El cuidado y mantenimiento del monitor asegurará un rendimiento máximo. Para proteger el monitor contra el recalentamiento y contra otros tipos de daños, siga estas sugerencias:
-     Se deberá de colocar el monitor por lo menos a 4 pulgadas (10 cm) de la pared.
-     Tendráque usar únicamente una fuente de alimentación eléctrica y conexión apropiadas para este monitor, como se indica en la etiqueta de marca/placa posterior.
-     Cuando se conecte el monitor a un tomacorriente o a una extensión, asegúrese de que la potencia nominal total en amperios de los productos conectados al tomacorriente no exceda la potencia nominal de corriente del tomacorriente, y que lapotencia nominal total en amperios de los productos conectados al cable no excedan la potencia nominal del cable.

-     Se deberá instalar el monitor cerca de un tomacorriente que pueda alcanzar con facilidad. Desconecte el producto sujetando el enchufe firmemente y sacándolo del tomacorriente. Nunca lo debe desconectar tirando del cable.

-     Las ranuras y aberturas en el gabinete seproporcionan para la ventilación, estas aberturas no deben bloquearse ni cubrirse.
-     Nunca empuje objetos de ninguna clase por las ranuras del gabinete u otras aberturas.
-     No se deberán de colocar plantas sobre el monitor. Es posible que el agua o la tierra de la planta caiga entre las ranuras para la ventilación.
-     Evite dejar caer el monitor ni lo coloque sobre una superficieinestable.
-     No apoye ningún objeto sobre el cable de alimentación y no deberá de caminar sobre el cable.
-     Deberá colocar el monitor en un área bien ventilada, lejos de la luz, el calor y la humedad excesivos. Mantenga el monitor lejos de transformadores de alta capacidad, motores eléctricos y otros campos magnéticos potentes.
-     No trate de abrir el gabinete del monitor o intente reparareste producto usted mismo, sólo ajuste aquellos controles que se incluyen en las instrucciones de funcionamiento.
Si el monitor no está funcionando adecuadamente, o se ha caído o dañado, comuníquese con el concesionario, distribuidor o agente de servicio autorizado de Compaq.

TECLADO

CUIDADOS:
* Quitar todos los tornillos y ponerlos en un lugar donde no se confundan con otros tornillos(en un bote).
* Ubicar los seguros de ensamble y desensamble y manejarlos con mucho cuidado.
* Si se desensamblan las teclas tomarle una fotografía previa para evitar confusiones.
* Tomarle una fotografía a la estructura interna.
* Realizar todo con mucho cuidado.
Mantenimiento exterior del teclado:
El mantenimiento preventivo que se hace a un teclado consiste básicamente en lalimpieza exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Esta limpieza se debe hacer con un compuesto ajaban especial para este propósito, generalmente en forma de crema. Existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar cortocircuitos.

Mantenimiento interior del teclado:
Destapamoscon cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.

RATON

Discos de desplazamiento
El mouse es uno de los accesorios indispensables durante la operación diaria de...
tracking img