Libros importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAZADORES DE ÁMBAR

En este documental se habla principalmente del ámbar. El ámbar es producido por la resina de los árboles y esta ayuda a que muchos animales se hayan conservado intactos durantemuchos años y es lo que principalmente buscan los científicos, con la finalidad de estudiar estas resinas.

En la República Dominicana, se encuentra gran cantidad de ámbar que también es conocidocomo “oro fósil”.

Un animal en este caso conservado en oro fósil es de gran utilidad para poder ser estudiado, ya que este proporcionara información importante de este ser, tal como sualimentación, condiciones de vida, la edad del fósil, así como su código genético y el ambiente en el que se desarrollaba dicha muestra.

No es sencillo poder obtener muestras en ámbar, se tiene que cortar elámbar de tal forma de que la muestra quede centrada para no dañarla, para después extraer tejido evitando su contaminación, una célula puede tener de 2 trillones o mas de ADN.

PASEANDO CON MONSTRUOSMARINOS

En esta película se describe acerca de los periodos más importantes de la historia de la tierra, así como también los animales marinos más importantes.

Para poder saber más sobre lahistoria marina esto se ve reflejado en periodos.

ORDOVÍCICO: Hace aproximadamente 450 millones de años, en este periodo reinaban las criaturas rastreras, había poco oxigeno y mucho bióxido de carbono,era imposible la vida sobre la tierra.

TRIÁSICO: Hace unos 230 millones de años, en el océano los reptiles abundaban y los primeros dinosaurios aparecían sobre la faz de la tierra, los continentesse encontraban unidos en uno llamado pangea.

DEVÓNICO: Hace unos 360 millones de años, en este periodo habitaron los peces acorazados gigantes.

EOCENO: Hace unos 300 millones de años, periodoen el que los dinosaurios estaban a punto de extinguirse.

PLIOCENO: en este periodo nuestros primeros antepasados empezaban a caminar erguidos.

JURÁSICO: Hace aproximadamente 155 millones...
tracking img