Libros infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco General - Franco Rosero - Mario Andrés Rendón / Diseño Gráfico 4-

Tema
Diseño Editorial

Problema
¿Cómo crear un libro de canciones infantiles?

Descripción
Los libros al igual que cualquier otro producto, puede variar en su público objetivo, y por lo tanto deben ser adaptados a los distintos clientes para tener éxito en el mercado. Los libros para niños sonherramientas a elaborar con mucho tacto y delicadeza, se debe establecer una estética adecuada respecto a las ilustraciones, tipografía, código cromático, y por supuesto el contenido literario. El mercado exige día a día innovación y un alto desempeño del producto para sobrevivir en la eterna competencia.

Planteamiento
El éxito de un producto depende de su aceptación y del porcentaje de persuasiónque consigue en el público, por tal razón las editoriales en este caso, elaboran estrategias de diseño y presentación de los contenidos. Los libros de canciones infantiles por lo general se ocupan de estimular los sentidos de la vista, y el oído. Lo que se quiere con este proyecto es encontrar otras alternativas de estimulación para los niños como método de persuasión para entrar en competenciacon otras propuestas editoriales para este público.

Justificación
El libro de canciones infantiles como propuesta en el mercado editorial, busca la innovación y otras formas de lectura de su contenido, ya que dentro del público infantil, podemos encontrar a niños con discapacidades sensoriales y/o mentales, creando posibilidades para ellos en la experiencia de la lectura y los cánticos.Objetivo General
 Vender el producto editorial, hacer una contribución a la educación de los niños con discapacidad.

Objetivos Específicos
 Establecer un estilo distintivo en el producto editorial, en este caso a través de la incorporación de texturas y olores.

 Explorar otros campos en el mundo de la literatura infantil.

Marco Teórico

Antecedentes
Timunmas(anteriormente Timun Mas) es un sello editorial que perteneció al grupo CEAC, sociedad matriz del conglomerado de empresas de enseñanza de las familias Menal y Martí. Este grupo presentó solicitud de suspensión de pagos en 2002, y en aquel año fue comprado por el Grupo Planeta. En la actualidad el sello está dirigido por Laura Falcó Lara y tiene dos divisiones: Timunmas Narrativa y Timunmas Infantil.Timunmas Infantil
División infantil cuyos libros están concebidos como oportunidad de juego y aprendizaje desde los primeros meses de vida hasta los 7 años. Su catálogo incluye personajes como Teo, y autores como Debi Gliory. Para los más pequeños destacan los formatos originales: libros de baño, con texturas, con sonidos, con desplegables, con elementos sorpresa...

Las texturas - Me diviertocon - Parramon - Libros de manualidades infantiles
A través de la vista y sobre todo del tacto, es posible reconocer las diferentes texturas que existen. Las cosas pueden ser suaves, rugosas, duras, blandas... según las propiedades de su superficie. Si realizas los 12 ejercicios que propone el libro, aprenderás a manipular materiales tan distintos como el frío plástico, la rugosa arena o lassuavísimas plumas de colores, y sabrás cómo combinarlos para crear divertidos trabajos manuales.También es importante que leas la introducción de las primeras páginas del libro para que conozcas las características de cada textura y te des cuenta de la cantidad de texturas distintas que hay a nuestro alrededor. Además, verás cómo el reconocido artista Antoni Tàpies juega con las texturas de los objetospara crear maravillosos cuadros de collage.
Parramón Ediciones, S.A., se fundó en 1959, inicialmente como centro de enseñanza por correspondencia. Entre los diferentes cursos que se impartían en dicho centro, el que más éxito alcanzó fue el de dibujo y pintura, en el que llegaron a inscribirse y a cursar estudios unos 8.000 alumnos en España.
Este curso fue creado por José Mª Parramón,...
tracking img