Libros maravillosos,matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES CAPITULO 7 :

1. Las matemáticas atreves del tiempo, y con el famoso observatorio de la universidad de Góttingen, el escenario de las más profundas matemáticas del siglo XIX.2. Una pequeña y muy buena bibliografía del matemático y astrónomo Carl Friedrich Gauss, sin olvidar a su alumno Bernhard Riemann que se buscó otro camino, aventurándose a la geometríano-euclidiana y la curvatura del espacio.

3. Este capítulo también nos muestra los diferentes matemáticos (Jean Víctor Poncelet, Laplace) que fueron descubriendo nuevas formas de las matemáticas pararesolver problemas en los cuales no se habían demostrado soluciones o simplemente no se habían contemplado estas nuevas formas de resolver.

4. riemann (alumno de gauss y posterior director degottigen) se ocupó de los espacios curvos, uno de los temas en que más profundiza este capítulo.

5. Y por último nos habla de Einstein quien para su teoría de la relatividad también utilizo ideas degauss y riemann.

IDEAS P, CAPITULO 8:

1. La relatividad, topología, y la teoría de los grupos y la lógica simbólica y muchos más descubrimientos y soluciones que demostraban al mundo loinfinitos alcances de las matemáticas.

2. Las matemáticas relacionadas con todas las materias o profesiones, pues, pueden hallar explicaciones a los problemas que tal vez en otrasáreas(materias)es difícil encontrar explicación.

3. Las diferentes teorías de las matemáticas aplicadas en el transcurso del tiempo, como la teoría matemática de los juegos que se utiliza en la actualidad en lasdecisiones empresariales y en la guerra fría, teoría perteneciente a John von Neumann.

4. Nos muestra como al pasar el tiempo se ensena ya lo aprendido, es decir las reglas de las matemáticascomo paradigmas de difícil cambio por lo cual se tienen que aprender con las reglas actuales sin posibilidad de cambio

EL COMIENZO DE LAS VERDADERAS MATEMATICAS ES AHORA!

Las matemáticas...
tracking img