Libros para ciegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE LECTURA

NOMBRE……yimmy dominguez………………………………………………………TRIMESTRE……primero…………………

FECHA…………16-12-2010……………………………………………………AÑO BASICO………sexto……………..PROFESORA………………………………………………………………………………………………

LIBROS PARA CIEGOS

Al leer el titulo pensamos que se trata de una broma. ¿Como pueden leer los ciegos si no tienen vista?

“Pues muy sencillo, nos contesto el maestro, por medio del sentido del tacto”. Y empezó a explicarnos que hace unosaños casi todos los ciegos que había eran mendigos.

A finales del siglo XVIII Valentín Haüy, francés se impresiono al ver como la multitud se burlaba de un grupo de ciegos y decidió dedicar el restode su vida a mejorar la situación en que se encontraban. A los pocos días encontró aun niño ciego mendigando y lo llevo a su casa.

En una ocasión Haüy observo que el niño sentía curiosidad al pasarlos dedos por una hoja de cartón impresa con caracteres gruesos. Así nació la idea de imprimir papeles y libros con caracteres en relieve, susceptibles de ser interpretados por el tacto.

Establecióla primera escuela para ciegos y a los pocos años demostraba al mundo que los niños ciegos eran capaces de leer, escribir, tocar instrumentos musicales, etc.

Luis Braille nació también en Francia.A los tres años quedo ciego y fue enviado a la escuela de Haüy.

Cuando apenas tenía 20 años de edad, invento el alfabeto braille sustituyendo las letras en relieves usadas por su maestro, porcaracteres formados de puntos en relieve que son más fáciles de distinguir usando el tacto. Ideo también signos para la puntuación, los números y la escritura musical.

Actualmente se escriben en todoel mundo y en casi todos los idiomas, periódico, revistas y libros para ciegos utilizando el método braille y así se ha logrado el milagro de incorporar a la civilización a millones de seres que tienenla desgracia de o poder ver.

Hellen Keller fue una niña normal hasta los dos años en que a consecuencia de una enfermedad quedo ciega,...
tracking img