Libros pop up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE
UCV


C/ Sagrado Corazón, 5 –46110- GODELLA (Valencia)
Tel. 96 363 74 12 Fax 96 390 19 87
http://www.ucv.es




























Carrera: Magisterio Especialidad Infantil

Curso/Grupo: 3er Curso – Tardes

Asignatura: Literatura Infantil

Alumnos:Marisol Alonso Bargues
Cristina Cañada Castro
Juan Fco Sánchez Barberá

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo intenta ser una pequeña muestra de los libros que se conocen como “pop up”.
Para su elaboración hemos realizado varios tipos de búsqueda. En primer lugar hemos hecho una búsqueda por internet, visitando diferentes editoriales y páginas web en las que se muestra este tipo de libros.Hemos comprobado que conviene realizar la búsqueda utilizando dos criterios de búsqueda, por un lado conviene buscar como “libros pop up”, pero también es muy recomendable buscar como “libros desplegables” y en ambos casos utilizar además el término “infantil” ya que es el tramo de edad al que nos vamos a dirigir.
En este sentido hemos visto que hay dos editoriales muy interesantes por lo querespecta a este tipo de publicaciones: Kókinos y Combel. Además la editorial Combel tiene en su web los vídeos de algunos de los libros, lo cual resulta ciertamente interesante a la hora de ver su formato y tipo de ilustración. En el anexo de este trabajo incluiremos sus direcciones web y algunas referencias que nos han resultado interesantes, pero que no hemos adquirido por razones económicas y porquesobrepasaríamos los límites de extensión de este trabajo.
En lo que se refiere a librerías hemos visitado unas cuantas, de hecho algunos de los ejemplares que mostraremos han sido adquiridos en ellas. Podemos citar entre otras Soriano, Paris-Valencia, La casa del libro, la fnac o el corte inglés. Por lo que respecta a las librerías hemos llegado a la conclusión que tratan este tipo de libro enel sentido de un juego más que un libro, esto se refleja en que normalmente suelen estar agrupados en un lugar sin diferenciar edades ni temáticas y además no suele haber un número de ejemplares importante, en comparación con otros libros infantiles.
Por lo que respecta a bibliotecas, hemos buscado on-line y hemos comprobado que encontrar este tipo de libros tiene su dificultad, por un lado si sebusca como “pop up” hay escasos ejemplares referenciados así. Por ejemplo en la Biblioteca Pública de Valencia sólo sale un ejemplar. Por otro lado si buscamos como “desplegables” se incluyen publicaciones que tienen pósters o láminas que se pueden desplegar, así pues para la búsqueda de este tipo de libros en biblioteca recomendamos hacerla in situ. Esta afirmación se basa en que, después de labúsqueda por el catálogo de la biblioteca, hemos consultado los títulos que nos salían en las páginas web de sus editoriales. Nosotros por falta de tiempo no hemos podido ir a constatar personalmente la cantidad, calidad y tipología que de estos libros ofrecen las bibliotecas.

Finalmente hemos seleccionado dos libros para niños de segundo ciclo, aunque uno de ellos también sería válido paraprimaria y una colección para niños de primer ciclo. Aunque la colección está compuesta por cuatro libros haremos una ficha de la colección ya que las características de los ejemplares son semejantes.
METER ROLLO SOBRE LA ELECCIÓN DE LOS LIBROS DE MARISOL Y CRISTINA EN ESTE PÁRRAFO


1.- Datos bibliográficos: título, autor, editorial, lugar de edición, año.
Colección: POP-UP PequeñínTítulos: “La vida en el mar”
“La vida en el parque”
“La vida en el zoo”
“La vida en la granja”
Ilustraciones: Silvia Morales
Diseño y Maquetación: Bicom
Editorial: Ediciones SALDAÑA, S.A.
Lugar de edición: Guipúzcoa

2.- Edad recomendada.
De 0 a 2 años. Consideramos que hasta una edad de 15-18 meses deberían manipularse bajo supervisión...
tracking img