Libros vs. internet? ¿por qué el mundo se tiene que plantear de esta manera?

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
PRIMER TRABAJO ESCRITO

¿Libros vs. Internet? ¿Por qué el mundo se tiene que plantear de esta manera? El autor, Hugo Burel, trata sobre la -casi- sustitución del libro por parte de las nuevastecnologías y que a la vez, estas son las causantes de la pereza que existe en los hombres a la hora de abrir uno. Plantea un escenario donde el libro es uno de los instrumentos más estimulantes paraalcanzar la libertad. Durante el texto, cita a varios autores defensores del libro como herramienta imaginativa que permite trasladar a las personas a otros mundos y dialogar con genios o superhéroes.Escritores como Emily Dickinson y Kafka que no habían compartido ni la cultura ni la época en la que habían vivido, defendían a la misma idea.

En el fondo, leer un texto implica una búsquedapersonal. Hay circunstancias en la vida donde las personas buscan determinados contenidos ya que sacian sus necesidades momentáneas. Borges decía que, si se empezaba a leer un libro y no era de agrado para ellector, este no debía continuar con la lectura, ya que con total seguridad ese autor no estaba escribiendo para él. Existe una respuesta al por qué la mayoría de los jóvenes leen libros vinculadoscon las nuevas tecnologías. Existe un deseo, un interés hacia ciertos objetos o temas que se debe satisfacer. Se debe generar cierto goce si el libro escogido esta acorde con las necesidades de lapersona ya que no se lee para los demás, no se lee para rendir un examen sino que se lee para uno mismo.

Con respecto a las nuevas tecnologías, estas coexisten y coexistirán con las más antiguas; esoes lo que viene sucediendo a lo largo de la historia de la comunicación humana. Nunca ocurre una completa sustitución por parte de lo moderno: la televisión no provocó la desaparición de la radio y lacomputadora tampoco la provocó sobre la tele. Lo mismo sucede entre las tecnologías informáticas y los libros; seguirán habiendo libros, cd´s de música, etc. aunque todos estos artículos se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Vs Libros
  • Libros Vs Internet
  • Internet vs libros
  • Raumplan vs planta libre
  • Raumplan Vs Planta Libre
  • Análisi del libro el mundo es tuyo pero tienes que ganártelo
  • Libros vs internet
  • Hay libros en el mundo, y mundos en los libros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS