Libros y libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales del texto Libros y libros de John Ruskin.
- Existen dos tipos de libros, los libros del momento y los libros de siempre, no siendo precisamente los libros de siempre buenos porexcelencia o viceversa
- Un libro del momento es un libro que te proporciona una “conversación” o información como si viniera de un amigo inteligente porque te dice lo que necesitas saber y casisiempre es agradable.
- Estos libros de momento que pueden incluir narraciones fantásticas de viajes, problemas, etcétera, aunque son buenos para una cultura en general, no deben ocupar el lugar de losverdaderos libros, ya que estos son simples periódicos bien impresos que nos son considerados una buena lectura para un tiempo largo.
- Un buen libro se escribe a manera de permanencia y no de algoque se refiera a otra cosa, un buen libro no se escribe a manera de comunicación.
- El autor de un libro verdadero tiene como obligación el plasmar de manera perpetua ese algo, que considera único yesencial en su vida y lo hace escribiéndolo de una manera melodiosa,
- Un libro, aunque puede tener fragmentos mal hechos siempre es un buen libro si su autor plasmo sus ideas de una forma honesta ysimplemente bondadosa.
- Existen gran cantidad de libros buenos y algunos puede que no los comprendamos enteros, pero para esto nosotros tenemos la obligación de elevarnos a un nivel en el que podamosentenderlos si queremos gozar de sus buenos elementos, ya que los libros no rebajaran su complejidad a nuestro nivel para que los entendamos.
- En un libro no siempre se va a lograr entender elmensaje exacto de un autor, y esto es muy importante porque nos hace darnos cuenta de cosas que no sabíamos que eran verdaderas y descubrimos que lo son al entender los mensajes que el autor quieretransmitir.
- Los grandes sabios te ofrecen su conocimiento como un premio al poder entender sus metáforas plasmadas, que al lograr descifrarlas tendrás el premio de entender su mensaje.
- Un libro...
tracking img