Libros y más.

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Acerca de la lectura y los lectores
Explicar la siguiente afirmación. Ilustrar la explicación con un ejemplo:

“los libros (incluso los libros “sagrados”) cambiancomo paisajes iluminados por luces diferentes, recorridos por sendas que cada uno va inventando según sus deseos, sus destrezas y sus límites.”

La afirmación “loslibros (incluso los libros “sagrados”) cambian como paisajes iluminados por luces diferentes, recorridos por sendas que cada uno va inventando según sus deseos, susdestrezas y sus límites” se refiere a la capacidad que tiene cada lector de interpretar un mismo texto de manera diferente. Por ejemplo, es muy probable que un jovenestudiante con mucha imaginación haga una interpretación muy distinta y mas elevada de un texto de semiología a la que puede llegar a realizar un niño de clase baja conimaginación escasa, que no pudo asistir una escuela. Seguramente el niño no será capaz de comprender el vocabulario o algunos términos específicos, mientras que para el jovenestudiante le resultará una lectura cotidiana. Esto ocurre porque los lectores poseen una historia y conocimientos preexistentes a la lectura del libro, que en elmomento de interpretar un libro aparecen, casi inevitablemente, guiando al lector en el recorrido del paisaje-texto.

Explicar el sentido que produce el uso de comillas en“sagrados” e “indeseables”.

El uso de comillas en “sagrados” e “indeseables” vuelve dudoso el significado de la palabra. Nos hace reflexionar acerca del valor quese les suele otorgar. Podemos decir que algunas personas realmente consideran sagrados a ciertos textos e indeseables a ciertas personas, mientras que otras no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros y mas
  • Libros y mas
  • libros y mas
  • Mas Libros
  • Libros Y Mas
  • El libro mas hermoso del mundo
  • Resumen Del Libro Mas Que Un Carpintero
  • Resumen Libro Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS