libros y nada mas(metas)

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Tema: Orientación Vocacional
Título: ¿Cómo alcanzar tu meta?

Buenos días profesor y alumnos en general. Quisiera comenzar preguntándoles si ya tienen definida su carrera. Sé que muchos deustedes o están seguros de que carrera seguir, es por eso que les narraré una anécdota personal, mi hermano al estar en quinto de secundaria opto por la carrera de ingeniería de sistemas pero al estar entercer ciclo se dio cuenta que esta carrera no era lo suyo y decidió dejarla, y ahora él está estudiando la carrera de derecho. Pero ustedes se preguntaran por qué sucedió esto, la razón de nuestravisita es evitar este caso, nuestro objetivo es orientarlos de manera apropiada a ustedes jóvenes en la elección de su carrera a seguir.
Una causa primordial que hace difícil la elección de la carreracorrecta, es que no se vinculan los esfuerzos con una meta de vida. Sin plantearse un panorama genera es fácil dejarse llevar, como una nave espacial sin sistema de orientación. Así nunca se llega aldestino. Una buena manera de empezar es dejar de buscar, como fines en sí, las carreras universitarias o las posibilidades de empleo. Más bien, deben considerarse como vehículos que puedan llevarlo adonde realmente quieran ir. Al principio, esto puede parecer difícil, pero implica que ustedes realmente necesitan reenfocar su pensamiento actual. Ustedes necesitan pensar más allá de un título,carrera o trabajo. Ustedes necesitan pensar en grande.
Hay que evitar proponerse una meta de vida demasiado ambigua como para ser de utilidad. Una meta, para ser útil debe ser clara y firme que establezcaun conjunto de prioridades que proporcionen tanto dirección como entusiasmo.
Ninguna otra persona puede definir una meta de vida por usted, ni imponérsela. Su meta debe venir del interior. Enrealidad, no es tanto lo que pueda ser su meta establecida, sino la motivación que le dé a usted para sacar lo máximo de su vida. Tristemente, aun pensamos que estamos de paso en esta vida, consecuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos mas importantes del libro la meta
  • Libro la meta
  • Libro De La Meta
  • Libro La Meta
  • Libro: La Meta
  • Libro la meta
  • el libro la meta
  • Libro la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS