libros ñ-ñ

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
COLEGIO ARAUCO
El príncipe (Informe n° 5)
INTRODUCCIÓN: El Príncipe es un tratado de teoría política escrito porNicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro recién sería publicado en 1531 y fue dedicado aLorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo.Se trata de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo"maquiavélico". No es de extrañar el uso despectivo que se le confiere al término, "maquiavélico" ya que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.
DESARROLLO: En estaparte de su obra, Maquiavelo trata sobre los principados mixtos, viene a ser aquel que no es enteramente nuevo y posee un miembro añadido a un principado antiguo ya poseído, éste se asemeja mucho a losprincipados nuevos, tiene casi las mismas dificultades para conservar el poder. Los principados mixtos consisten en que los hombres, aficionados a mudar de señor, con la loca y errada esperanza demejorar su suerte, se arman contra el que los gobernaba y ponen en su puesto a otro, no tardando en convencerse, por la experiencia, de que su condición ha empeorado.
CONCLUSIÓN: Los pensamientos deMaquiavelo sobre este tema fueron asignados a un capítulo entero en El príncipe. Él pensaba que es mejor ser autoritario, ya que cuando se es clemente o liberal se le da libertad tanto a las personascomo a los hechos. Hechos tales como lo son las masacres y matanzas afectan a toda la población. En cambio cuando uno es autoritario evita los hechos que afectan a toda la población, y en vez sóloejecuta a unas personas, para mantener el orden y el autoritarismo. Además, estas ejecuciones sólo afectan a unos pocos individuos.
Nombre:Florencia Jara A. /Curso: 8°/ Fecha: 19.04.13 / Prof:Sr.Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perd n nos hace libres
  • Tema Libre De Exposici N
  • Introducci n al libro de Apocalipsis
  • LIBRO DE PRODUCCI N
  • Opini N De Libro No Es Por El Cafe
  • II Libro De Constituci N
  • Concentraci n de cargas libres
  • La asociaci n libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS