Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-En el Centro Integrador Comunita-rio de La Leonesa, con la presen-cia de representantes de la comu-nidad educativa de la Región IV, del intendente José Ramón Carba-jal, de la presidenta de la Comi-sión de Educación, Cultura y Bi-blioteca Legislativa legisladora Elba Gladys Altamiranda, del di-putado Avelino Milar, del Inten-dente de Las Palmas Víctor Amela, del director de PolíticaSocio-Educativa Rubén Zaire, de la di-rectora de Servicios Técnicos re-ferente UDP II María Elena Toledo y Norma Edith Suárez, de los fun-cionarios, directivos y supervi-sores de los distintos niveles educativos, de los representantes docentes de establecimientos edu-cativos, de los integrantes de los diferentes gremios docentes y de los representantes de las ins-tituciones de la comunidad inte-resadas en eltema, se da inicio a la Octava Jornada de Debate de la ley 3559/09, de Educación Pro-vincial, a las 9 y 30.

1.- BIENVENIDA A CARGO DEL INTENDENTE DE LA LEONESA JOSÉ RAMÓN CARBAJAL

2.- PALABRAS SOBRE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS PARA ESTA JORNADA Y DE BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA DE LA COMI-SIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y BIBLIOTECA LEGISLATIVA ELBA GLADYS ALTAMIRANDA

3.- PALABRAS DE BIENVENIDADEL DELEGADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DIRECTOR DE POLÍTICA SOCIO-EDUCATIVA RUBÉN ZAIRE.

4.- EXPLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE LEY PRO-VINCIAL DE EDUCACIÓN Y DEL MECANISMO DE EXPOSICIÓN Y DEBATE A CARGO DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y BIBLIOTECA LEGISLATIVA DE LA CÁ-MARA DE DIPUTADOS

5.- LECTURA DE LAS DISPOSICIONESGENERALES Y TRATAMIENTO DE LOS ARTÍCULOS 1º A 15

SR. ROBLEDO.- Soy Daniel Robledo de Si.T.E.Ch.-Federación; se habla del 33 por ciento del total de los recursos que ingresan a la provincia por Coparticipación.

SR. COLLAZO.- Soy de A.T.E.Ch.; también se refiere a los recursos, que deben ser “suficientes” y no porcentajes ni estar sujetos a vaivenes económicos sino a una economía es-pecífica.

6.-PALABRAS DE ROSA PETROVICH DE A.T.E.CH. SOBRE LA NE-CESIDAD DE QUE LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN NO RE-FLEJE UNA SOLA LÍNEA DE LO QUE ESTABLECE LA LEY NA-CIONAL RESPECTO DEL FINANCIAMIENTO, NO ATAR EL PRESU-PUESTO DE LA EDUCACIÓN A LOS AVATARES DE LA ECONOMÍA NI A POLÍTICAS DE MONTOS EN NEGRO; QUE NO SE ENCUADRE NUESTRA LEY CON NINGUNA POLÍTICA DE ESTAS CARACTERÍS-TICAS Y QUE SE ESTABLEZCA UNPRESUPUESTO “ADECUADO Y SUFICIENTE”

SRA. MONZÓN.- Soy Zulema Monzón, de la escuela Nº 811. No sólo sueldos sino también comedores escolares y sosteni-miento de las escuelas.

SR. PARTICIPANTE.- Padre de un alumno de la escuela Nº 635, de La Leonesa: infraestructura de los establecimientos en cuanto a la contaminación social por el mantenimiento y limpieza de los sanitarios.

-La diputadaAltamiranda y el representante del Ministerio de Educación aclaran que se tomó nota de esto y que se van a ocupar.

SR. PARTICIPANTE.- Reitera el padre del alumno de la escue-la Nº 635 que en reunión de padres los directivos solicita-ron la firma de un petitorio al gobernador.

SRA. PETROVICH.- Aclara que el presupuesto adecuado y sufi-ciente, derecho social a la Educación establecido en elar-tículo 2º de la ley 26.206 y artículo 115, inciso f), de la ley nacional de Educación, que establece la facultad del Estado de declarar la emergencia educativa, desde ATECH se pueda decretar por todos los motivos factibles para que así sea menos que el servicio educativo no se esté prestando por medidas de fuerza de docentes. Presupuesto adecuado y suficiente para: infraestructura adecuada,condiciones dig-nas de trabajo y estudio para toda la comunidad educativa, salarios dignos y sostenimiento permanente de los estable-cimientos.

SRA. PARTICIPANTE.- Directora del C.E.P. Nº 79, de Puerto Bermejo, considera lamentable venir a esta reunión para es-cuchar estos reclamos. Plasmar eficientemente cómo se debe distribuir el presupuesto educativo en la provincia. Sería bueno que la ley se...
tracking img