Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENSAMIENTO ECONOMICO.

El pensamiento económico es algo que ha existido, durante toda la historia de la humanidad.
El hombre pensante siempre, ha tenido ideas económicas, de distintascaracterísticas, pero que son económicas. Dicho pensamiento corresponde al desarrollo de la economía.
Cada época tiene consigo un sin número de ideas económicas que conlleva al adelanto del pensamientoeconómico.
La economía, con pensamiento a pesar de una antigüedad y de su gran aceptación a través de la historia, solo llegó a considerarse ciencia en los siglos XVII y XVIII.
Durante todos lostiempos, siempre han existido las ideas económicas, como los ideólogos de la misma. Que aportaron gran conocimiento, ha esto que se conoce como corriente económica, que no es mas que los pensamientoslógicos, de muchos hombres, que sistematizados, fueron considerados ciencia y aun sigue, vigente hasta nuestros días.
Aunque en determinados épocas estuvo a un punto de ser reprimido, nunca fue obstáculo,para que muchos, ya sea directa o indirectamente hablaron de economía.
Pensadores como plantón y Aristóteles, fueron uno de los grandes propulsores de las ideas económicas hasta hoy, sus pensamientose ideas de una u otra forma continúan vigente hasta nuestros tiempos.
Platón por su parte piensa que la ciudad se da, por que existe la división del trabajo, justificando de esta manera las clasessociales, este a su vez también planteó, las ideas aristócratas en donde solo se dan dos clases sociales conocidas como gobernantes y gobernados.
Aristóteles, fue conocido como el primer economistaanalítico pues este hombre dio los primeros fundamentos y principios fuertes de esta ciencia, además también dio a conocer, el problema económico que mucho antes no habían presentado.
Tambiénexistieron otras civilizaciones que aunque sus aporte económicos, no fueron reconocidos como importantes, tienen cosas que han sido reconocida hasta nuestros días, y nos sirven de base a nuestra...
tracking img