Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSCRIPCIÓN DE

“LA HISTORIA DE LA CÁMARA OBSCURA Y FOTOGRÁFICA”

CATEDRÁTICO: MTRO. CARLOS OMAR ZURITA OLGUÍN

CÁTEDRA: TALLER DE FOTOGRAFÍA

1

Índice
Maravillas Modernas La Invención de la Fotografía
La Primera Cámara El Inventor de Chalon-Sur-Suone Compañerismo Un Caballero a Través del Canal Un Paso Más Cerca La Carrera por la Fama Capturando el Mundo Retratos Métodos MejoresUna Trampa Mejor Crónica de Guerra La Apuesta de 20 Mil Dólares El Latonero Fotografía Como Arte A Color Luz Polarizada 3 4 4 6 11 13 15 16 18 21 22 23 24 25 26 29 31 33

2

History Channel

Maravillas Modernas

Las imágenes fotográficas son tan importantes que resulta casi imposible imaginar nuestro mundo sin ellas, muchos de los eventos más importantes de la vida los recordamos comomomentos suspendidos en el tiempo; las catástrofes y las celebraciones importantes y todo se debe a los beneficios de la cámara.

Es lógico imaginarse cual mágico e imposible resultaba a principios del siglo XIX, la idea de capturar una imagen de la naturaleza dentro de una cámara, pero genios muy distintos competerían para inventar la fotografía.

3

CAPTURED LIGHT (La Luz Capturada) LaInvención de la Fotografía THE FIRST CAMERA (La Primera Cámara)
La cámara es una realidad hoy en día, hay una cámara en casi todos los hogares americanos, pero no reflexionamos acerca de cómo funciona, solo apuntamos, luego enfocamos y finalmente apretamos el botón. Esta maravillosa caja pone un amplio mundo en nuestras manos, pero la cámara en realidad no es un aparato muy complicado. He aquí cómofunciona; cuando enfocas una imagen con la cámara, la luz que refleja esa imagen, entra por la lente en forma invertida y plasma un dibujo cabeza abajo en la película, al fondo de la cámara, llevamos la película a revelar y ésta es sumergida en una solución química y aparece una imagen en negativo de la cual se imprimen las fotografías (positivado). Curiosamente un prototipo rudimentario de cámarafue usado hace casi mil años. Para el siglo XI, los astrónomos en Arabia usaron una cámara para seguir el curso de las estrellas, esta cámara era una habitación obscura con un agujero en una de las paredes.

La cámara era una habitación oscura con un agujero en una de las paredes, donde se veía reflejada al revés la imagen que estaba fuera de la ventana, a este descubrimiento se le llamó “CámaraObscura”, ya que en italiano esto significa “Cuarto Obscuro”.
Weston Naef

4

La cámara oscura se convirtió en un instrumento de trabajo popular entre los artistas, quienes son asiduos visitantes de museos, se sorprenderían al saber que en el siglo XVIII, muchos pintores famosos calcaban sus motivos usando una cámara obscura.

El arte comenzó a exigir que se inventara la manera en que elmundo actual, la realidad, pudiese ser plasmada de un modo más fiel al que se venía haciendo antes.
Weston Naeff

El problema al dibujar usando la cámara oscura, era que si el trazado del pintor no era muy bueno, el dibujo tampoco lo sería, las cámaras reproducían perfectamente el reflejo de la luz, pero cuan grandioso sería hacer esa imagen permanente. Inventar la fotografía requería algo másque un deseo artístico, requería curiosidad científica. Simplemente la fotografía no se entendería sin previo conocimiento del comportamiento de los químicos ante la luz.

5

THE INVENTOR FROM CHALON-SUR-SUONE (El Inventor de Chalon-Sur-Suone)
Hace más de 3 mil años, las primeras civilizaciones, observaron que la luz solar decoloraba las telas, pero no sabían por qué, pasarían siglos antes deque se realizara algún descubrimiento de importancia acerca de la sensibilidad química a la luz, en los años de 1700 Johann Heinrich Schulze, trabajaba con cloruro de plata cuando descubrió que las partículas de plata cambiaban de color, luego de ser expuestas a la luz solar.

El hizo pequeños experimentos, tomó una botella que llenó de una solución compuesta de tiza con clorhidrato de plata,...
tracking img