Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTA LA GLOBALIZACIÓN A MÉXICO
La globalización así como nos beneficia, del mismo modo nos afecta, Creo que lo que nos afecta mas es que, al competir a nivel global, y no local,debemos operar con estándares globales. Esto se refiere a procesos de producción y distribución de bienes, servicios, y precios.
Para tener estos niveles generalmente se requiere deinfraestructura y de mano de obra que permita satisfacerlos, a un precio razonable. México no puede competir por que no existe la infraestructura necesaria.

Consigo trae problemas en lapoblación de salud ya que consumen productos chatarras que se anuncian por los medios de comunicación y esto lleva a tener una población con obesidad, problemas cardiovasculares, altos nivelesde colesterol, diabetes, etc.
A las empresas extranjeras que están en México no les interesa si tiran o no desechos tóxicos ya que no es su país, pero están contaminando el nuestro, y seva perdiendo la diversidad biológica, tanto de flora y fauna.
Las empresas hoy en día ya casi no buscan contratar personal mexicano, si no extranjero y eso hace que haya mayor escases deoportunidades de desarrollo personal en el ámbito laboral, esto consigo trae problemas como la delincuencia, hambre, pobreza, secuestros, homicidios, narcotráfico, prostitución,piratería, etc.
Afecta en nuestras cultura y tradiciones como en la del día de muertos, que es cuando festejamos que las almas de nuestros seres queridos vuelven para convivir con nosotros, quepongamos en el altar su ofrenda con comida, bebida que les gustaba, flores, dulces, que vayamos al panteón y todas las demás cosas. Ahora en lugar de inculcarle eso a las siguientesgeneraciones los llevamos a pedir el famoso “HALLOWEEN” y eso no va con nuestras tradiciones.

La globalización nos afecta en muchos aspectos, está en la población no dejar que nos afecte.
tracking img