Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima: teoría de la persona de Rogers
El otro día fue la función de fin de curso del colegio. Mi hijo no salió finalmente a bailar. Días más tarde me dijo "Mamá, no me gusta el escenario".Nosotros sabíamos que podía pasar, pero la situación se manejó a la perfección: no hubo ningún reproche ni ningún comentario al respecto después. Tampoco se le presionó a que lo hiciera, nadie quierepasar un mal rato cuando se supone que debe ser algo divertido. Él es así, y tenemos que respetarlo, a lo mejor animarle a superar sus pequeños miedos pero siempre desde el amor y el respeto a supersonalidad.

En su diario de una mujer sencilla, Silvia también reflexionó sobre la autoestima y me dió mucho que pensar.

También en esta interesantísima entrada del blog de Ale pude descubrir elartículo de Jean Liedloff "normal neurotics like us" y descubrir la gran influencia que ejercemos los padres en el "futuro emocional" de nuestros hijos. Y cómo nuestros comportamientos, las palabras ymensajes que les transmitimos pueden "dañarles" en un futuro. Como padres, esperamos hacer las cosas bien y que no tengan que perdonarnos de mayores por el daño, esperemos que no irremediable, quepudiéramos causarles.

Extraído de la asociación criarte: http://asociacioncriarte.blogspot.com/ un extracto sobre la teoría de la persona de Rogers.
La teoría de la persona de Rogers está construida apartir de una sola “fuerza de vida” que llama la tendencia actualizante. Esto puede definirse como una motivación innata presente en toda forma de vida dirigida a desarrollar sus potenciales hasta elmayor límite posible. De alguna manera se refiere a que si vivimos como deberíamos, nos iremos volviendo cada vez más complejos y más flexiblemente adaptables a cualquier desastre, sea pequeño o grande.Rogers nos dice que los organismos saben lo que es bueno para ellos. El autor agrupa bajo el nombre de visión positiva a cuestiones como el amor, afecto, atención, crianza y demás. Está claro...
tracking img