Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro leído: Crónicas Marcianas

Resumen:
Las Crónicas Marcianas, comienza en 1999, cuando un gran cohete hace estallar el fuego de sus motores, haciendo que por unos minutos, sea verano en plenoinvierno.
Hubo varias expediciones al planeta rojo. La primera fue un fracaso. Los marcianos tienen alguna clase de telepatía, y en un rincón de Marte una mujer sintió que se acercaban hombres deltercer planeta y se lo contó a su marido, que salió a cazar. Se oyeron unos disparos, y nunca hubo noticias sobre la primera expedición, ni en la tierra ni en Marte, o Tyrr, como lo llamaban losnativos.
La segunda expedición contó con más hombres. Llegaron a Marte y hablaron con los marcianos, pero estos los fueron paseando por el pueblo, diciéndoles que debían hablar con tal o cual persona.Cuando finalmente alguien los recibió, los dejaron en una habitación con otras personas que afirmaban ser de Júpiter o Saturno. Los habían metido en un manicomio.
La tercera expedición se dedicó aexplorar el planeta, que estaba ya desierto. El hombre, con su llegada a Marte había traído un virus que diezmó a casi toda la población marciana: la Varicela, una enfermedad infantil que no puede hacer casidaño al humano, pero en Marte dejó a muy pocos sobrevivientes.
Los años corrieron veloces, y pronto se levantaron ciudades de madera, y se plantaron árboles en todo el planeta. El aire “enrarecido”de Marte era así porque le faltaba oxígeno, pero cuando el hombre trajo semillas de la tierra, el suelo agradecido hizo crecer inmensos árboles de la noche a la mañana, llenando el planeta de oxígeno.En uno de los relatos están dos marcianos conversando sobre la vida fuera de Marte, y uno asegura que en la Tierra debe haber vida, y el otro le dice que no, que los científicos comprobaron que esimposible porque la atmósfera del planeta tiene demasiado oxígeno.
Con los años se destruyó todo recuerdo sobre los anteriores pobladores del planeta, y llegaron miles y miles de terrícolas, con...
tracking img