Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Kiyosaki, nacido el 8 de abril de 1947, es un escritor, empresario e inversionista que llegó a la fama con “Padre rico, padre pobre”, una obra donde pretende instruir al lector acerca del usoadecuado del dinero y de la libertad financiera. Pese a haber conseguido una gran trascendencia (y dinero) por este libro, hay quienes acusan a Kiyosaki de ser un farsante.
“Padre rico, padre pobre”es una combinación entre libro de autoayuda, guía para invertir y autobiografía. Kiyosaki asegura haber tenido dos padres en su vida: uno pobre, el cual fue su progenitor, y otro rico, su padreadoptivo y padre biológico de su mejor amigo Mike.

De acuerdo a Kiyosaki, su padre pobre, un respetado intelectual y académico de Hawaii, intentó transmitirle la importancia de la educaciónuniversitaria. En cambio, su padre rico, compartió con él numerosas lecciones financieras para la vida práctica mientras le daba trabajo a él y a Mike en su tienda.

Kiyosaki narra como, en su juventud, seintegró al ejército estadounidense y llegó a ser oficial y piloto de helicóptero, algo que enorgulleció a su padre pobre. Sin embargo, con el objetivo de ganar más dinero, decidió seguir el consejo de supadre rico, abandonó el ejército y se dedicó al mundo de los negocios.

Muchos analistas han cuestionado la real existencia del padre rico y el padre pobre en la vida de Kiyosaki. Las vivencias quenarra en “Padre rico, padre pobre” son supuestamente reales y, asegura el autor, son las que le permitieron alcanzar el éxito económico.

Sin embargo, hay que destacar que Kiyosaki no es elresponsable absoluto de sus libros. Ante su falta de talento para escribir, cuenta con una co-autora llamada Sharon L. Lechter, con quien se encuentra en medio de un litigio judicial por la utilización de losactivos perteneciente a su sociedad conjunta.

“Padre rico, padre pobre” está muy lejos de ser considerado como una buena obra literaria; de todas maneras, no puede dejar de reconocerse su...
tracking img