Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISPLANTEL CONALEP COACALCO
184

PROFESORA:

DALIA MEJIA VELLEGAS

MATERIA:

ADMINISTRACION Y AUDITORIA DE CENTROS DE DATOS

ALUMNOS:

HUGO MARTINEZ JIMENEZ
RODOLFO HERNANDEZ MENDEZ
JOSE ARMANDO MOLINA GARCIA

PROYECTO:

CENTRO DE CÓMPUTO

MISIÓN: La computadora comoherramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo,biblioteca, etc. Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.

VISION:
Nuestra vision es la contribución a aumentar el conocimiento de nuestros clientes y su calidad de vida. Nuestros medios informativos a nivel local y en algunos municipios del departamento, es la proyeccion de posicionarnos en los primeros lugaresdel mercado en la distribución y comercialización de medios informativos.
OBJETIVOS: Presentan los resultados que el Centro de Cómputo espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.
SERVICIOS:
Impresiones
Copias
E micado
Engargolado
Lugar para jugar videojuegos
Ofrecerles los mas reciente sobreinternet por supuesto Línea telefónica
Venta de CD
Venta de USB Venta de teclados i artículos para las computadoras
Cartuchos para la impresora nuevo
Recarga de cartuchos
Quema de CD y DVD
ETC…………
ESTRATEGIAS: Son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en lascondiciones más ventajosos.
EL SOFTWARE: Es un elemento de un sistema de computación, está constituido por los programas, es decir por el conjunto de instrucciones que se suministran a la máquina para que resuelva algún problema. Bajo el concepto de software entonces, se incluye al conjunto de instrucciones agrupadas en rutinas y programas – junto con la documentaciónrespectiva – que indican cómo resolver problemas de naturaleza diversa en una computadora. En síntesis, el software está formado por instrucciones para que la computadora trabaje. El conjunto o serie de instrucciones para realizar una tarea en particular se llama programa o programa de software.
HARDWARE El hardware es el conjunto de elementos físicamente visualizables enun sistema integral de computación o Central de Tecnologías de Información. Es el equipo propiamente dicho. Bajo este término se incluye tanto a la computadora como a los equipos periféricos: impresoras, discos, monitores, unidades de respaldo, etc. Llamamos entonces hardware al conjunto de dispositivos mecánicos y electrónicos que forman parte de la computadora. Es el primer elemento de un sistemade computación y comprende a toda la maquinaria y al equipamiento relacionado al mismo.

FORMA EN LA QUE OPERARA LE CENTRO DE CÓMPUTO.
Un Centro de Cómputo, es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas. Las principales funciones que se requieren para operar un centro de cómputo son lassiguientes:
Operar el sistema de computación central y mantener el sistema disponible para los usuarios.
Ejecutar los procesos asignados conforme a los programas de producción y
calendarios preestablecidos, dejando el registro correspondiente en las solicitudes de proceso.
Revisar los resultados de los procesos e incorporar acciones correctivas conforme a instrucciones de su superior...
tracking img