Libros

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
ENCICICLA DIOS ES AMOR
DEUS CARITAS EST

CLAUDIA M. NARVÁEZ QUIJANO

TRABAJO PRESENTADO

EN LA ASIGNATURA

RELIGION

8-2

PRESENTADO A: HERMANA JHOANA

COLEGIO SAN JOSE-REFUGIO

CONGREGACIÓN SIERVAS DEL

SANTISIMO Y LA CARIDAD

BACHILLERATO COMERCIAL CONENFASIS EN

GESTIÓN EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN

Esta encíclica está dedicada al amor y parte de la constatación de que la palabra amor está hoytan gastada y tan agotada que casi se tiene miedo a dejar que aflore a los labios. El papa responde a esa manipulación del amor y se propone retomar el término, purificarlo y devolverle su esplendor original, para que pueda iluminar nuestra vida. Dirigida a los obispos, presbíteros y diáconos y a las personas consagradas, pero también a todos los fieles laicos, la encíclica subraya lacentralidad de la fe en un Dios que ha asumido un rostro y un corazón humano e insiste a continuación en que el hombre ha sido creado para amar, en un amor que se transforma en donación de sí mismo al prójimo.

El señor nuestro Dios es solo uno, Amaras al señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.

DIOS ES AMOR

Frases importantes

* « Nosotros hemos conocido el amor que Diosnos tiene y hemos creído en él ».
Explicación: Ósea que hemos creído en el amor de Dios así cada cristiano puede expresar la opción fundamental de su vida.
* «Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él »
Explicación: Esta frase nos da a entender que el amor es algo muy importante y es la forma de representarse Dios, ósea que la persona que no ame a su prójimo escomo si no amase a Dios.
* « Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todos los que creen en él tengan vida eterna »
Explicación: Ósea que Dios es una fuente inmensa de amor, el cada día nos ama mas por eso entrego a su único hijo “Jesús “para que los fieles tuvieran la salvación eterna
* « Amarás a tu prójimo como a ti mismo »
Explicación: Esto nos dice que todos somosiguales y por esto me recemos amor y respeto igualmente, cada uno de nosotros debemos amar y respetar a los demás como lo hacemos con nosotros mismos.
* «Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno » Explicación: Esto nos dice que existe un solo Dios, que es el creador del cielo y de la tierra y, por tanto, también es el Dios de todos los hombres
* « ¡Ésta síque es hueso de mis huesos y carne de mi carne! »Explicación: En esta frase anda dice esto porque siente que este ser es su complemento final
* Se habla de amor a la patria, de amor por la profesión o el trabajo, de amor entre amigos, entre padres e hijos, entre hermanos y familiares, de amor al prójimo y del amor a Dios.
Explicación: El amor es universal, pero solo el amor grato ysincero.
* Pero ni la carne ni el espíritu aman: es el hombre, la persona, la que ama como criatura unitaria, de la cual forman parte el cuerpo y el alma. Explicación: El alma y el cuerpo son partes fundamentales en el hombre pero realmente quien ama es la persona.
* La fe bíblica no construye un mundo paralelo o contrapuesto al fenómeno humano originario del amor.
Explicación: En la bibliapodemos encontrar lo que significa el amor y aprender.
* El amor todo lo vence.
Explicación: Aunque hayan mil problemas encima, si hay amor todo se
Soluciona.

RESUMEN

PRIMERA PARTE
El término "amor", una de las palabras más usadas y de las que más se abusa en el mundo de hoy, posee un vasto campo semántico. En esta multiplicidad de significados, surge, sin embargo,come arquetipo del amor por excelencia aquel entre hombre y mujer, que en la antigua Grecia era definido con el nombre de "eros". En la Biblia y sobre todo en el Nuevo Testamento, se profundiza en el concepto de "amor", un desarrollo que se expresa en el arrinconamiento de la palabra "eros" en favor del término "agapé", para expresar un amor oblativo.
Esta nueva visión del amor, una novedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS