Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GUERREROS
DE LA MUERTE FLORECIDA



Guillermo Marín.





A Gisela
la mujer
largamente
esperada.

Con un fraterno agradecimiento
por su apoyo incondicional y su aliento permanente a

Maria L. Chávez,
Emilia y Cecilio Sánchez,
Mónica y Edgardo Villanueva,
Guadalupe y Cupertino Hernández,
José Manuel Ceja, OscarOlea,
Rafael Álvarez

y por supuesto que a la “Abuelita”.

No me gustan las posiciones radicales.
Pero tenemos que ser radicales.
Porque la realidad es radical, feroz y deshumanizada…
ya no se puede a estas alturas de la Historia dar más concesiones,
en los últimos 481 años se han dado todas las concesiones posibles,
ya no nos quedan más.

índice.

I.- ¿Qué es laToltecáyotl?
II.- El problema de la existencia.
III.- Las abrumadoras fuerzas de la materia.
IV.- Las entidades de la noche.
V.- La inercia de la materia.
VI.- Los desafíos de la materia.
VII.- Los guerreros de la muerte florecida.
VIII.- Las armas del guerrero.
IX.- Tezcatlipoca el enemigo interior.
X.- Un rostro propio y un corazón verdadero.XI.- La batalla florida.
XII.- Flor y canto.
XIII.- La fuerza inconmensurable del espíritu.

INTRODUCCIÓN.

¿Cómo enfrentar un mundo cada vez más hostil y deshumanizado?
¿Cómo sobrevivir entre una masa informe de gente adormecida que sólo piensa en el dinero, el consumir, el grotesco placer y la decadente diversión? ¿Qué hacer cuando en ocasiones las instituciones más importantesde la sociedad se encuentran dirigidas por personas corruptas, simuladoras y cínicas, quienes a través del engaño y la mentira hunden a las instituciones que les deberían dar dirección, apoyo y confianza a los ciudadanos?
Qué hacer cuando los medios masivos de comunicación permanentemente están enajenado y manipulando al pueblo, y el sistema educativo engaña y coloniza a los estudiantes,dejándolos en la más grande ignorancia y totalmente deshumanizados, sin principios y valores éticos y morales; despertándoles solamente el valor al lucro, la competitividad, el individualismo y el consumismo?¿Qué hacer cuando vemos que las más importantes instituciones sé están derrumbando y que aparentemente nada se puede hacer?
¿Qué hacer cuando nos damos cuenta de que estamos solos y que el sistemaestá en contra de nuestras aspiraciones más elevadas?
¿Qué hacer cuando no nos resignamos a morir en una larga vida enajenada y adormecida? ¿Cómo sobrevivir en el caos?

La respuesta es buscar en el pasado. En los principios y valores que un día llevaron a nuestros Viejos Abuelos a construir una de las civilizaciones más importantes del mundo. Ante este caos, el futuro está en nuestropasado.
El desafío es investigar nuestra verdadera historia, haciendo a un lado la “versión oficial” que ha sido escrita por los vencedores y encontrar los luminosos y eternos valores del México antiguo, para con ellos, construir nuestro presente y diseñar nuestro propio futuro.

Los mexicanos somos un pueblo que desciende de una de las seis civilizaciones más antiguas con origen autónomo delplaneta. México llegó en su momento más importante, a hilvanar más de mil años de increíble esplendor, aportando a la humanidad conocimientos que hoy constituyen parte de las bases más importantes de nuestro mundo.

En efecto, desde la invención de la agricultura en el sexto milenio a.C., como la invención del maíz y la milpa, pasando por la invención del cero matemático, la cuenta perfecta deltiempo el asombroso registro del movimiento de los astros y las estrellas, la invención de la chinampa, entre muchas otras prodigiosas aportaciones.

La sabiduría humana, que a lo largo de siete mil quinientos años de desarrollo endógeno, posibilitó la construcción de un sólido conocimiento que permitiera a los seres humanos no sólo satisfacer eficientemente sus necesidades materiales de...
tracking img