Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yoruk
población étnica de habla turca que habita esencialmente las montañas del sudeste de la Península Balcánica europea y la Anatolia. Su nombre se cree que procede del verbo turco yürü (yürümeken infinitivo), que significa «caminar», de ahí el termino yörük que designa a «aquellos que caminan, caminantes».
Criadores de ovejas
llevan, en su gran mayoría una vida totalmente sedentaria,aunque conservando parte de su herencia cultural a través del folklore y las tradiciones, las artes como la confección de alfombras, así como la costumbre continuada de mantener una vivienda yayla para losveranos, etc. además de promover el mantenimiento de una asociación aún más fuerte con el nomadismo.
Clanes estrechamente relacionados con los Yörüks se encuentran dispersos por toda la península deAnatolia, en particular alrededor de la Cordillera del Tauro y más a al este, junto a las orillas del Mar Caspio.

Esquimal
Pueblo indígena
Idioma:  Inupiat (Norte de Alaska)
Inuinnaqtun (Ártico occidental canadiense)
 Inuktitut (Ártico oriental canadiense)
 Kalaallisut o groenlandés (Groenlandia)
Religión: Animismo ((del latín anima, alma)es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural(montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses)
que habitan las regionesárticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit, que significa "el pueblo" (en inuktitut, ᐃᓄᐃᑦ inuit), ya que esquimal es un término algonquino que podría significar«devoradores de carne cruda».[1] [2] El singular es inuk, que significa "hombre" o "persona".
La palabra esquimal (eskimo en inglés) ha caído en desuso en Canadá, donde oficialmente sólo se...
tracking img