Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Solo se contagia aquello que se siente, que se ama, que nos hace vibrar”

http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n33/rpizano.html
MEXICO
Literatura y publicidad.
Laliteratura, por supuesto, trata de embellecer la vida de las personas de varias maneras; la más elemental de ellas es proporcionar distracción. Su propósito primario, refiriéndonos concretamente a laliteratura de ficción, es ocupar ciertos ratos del lector, sacándolo de su realidad cotidiana, para llevarlo a introducirse en vidas imaginarias y en sucesos ajenos, habitualmente extraordinarios; lo queimplica darle la oportunidad de eludir sus problemas propios durante un cierto lapso. El estilo de distracción ya es cuestión de cada quien. Alguien preferirá leer historias románticas; otras personasgustarán de las historias de acción, como pueden ser las novelas o cuentos de aventuras, narraciones policíacas, de terror, de ciencia ficción, etcétera.
La literatura también es promotora. Promueveideas; promueve puntos particulares de vista; promueve filosofías; promueve principios sociales, morales y políticos. Por consecuencia, puede afirmarse que promueve conductas y maneras de asumir laexistencia diaria. En este aspecto, la literatura es un factor que lo mismo puede ser motor de avance humano que de oscurantismo. Es por esto que un libro puede ser un poderoso instrumento de subversión.Claro que lo positivo o lo negativo de una obra literaria va en función de la mentalidad de cada lector y de su trasfondo cultural. Y sucede otro tanto, en alguna medida con la publicidad.
Lapublicidad también pretende, aunque sea en niveles diferentes, entretener, educar y, ciertamente, promover.

ESPAÑA
“De nada sirve que diseñar un Programa de Promoción Lectora –con actividades impactantesy atractivas - si el resto de la experiencia lectora en el aula, las otras facetas del acto lector que tienen lugar en el trabajo diario, son desmotivadoras, aburridas, nada espontáneas y poco...
tracking img