Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Morir es nada cuando por la patria se muere”
José María Morelos y Pavón

¿Qué es la Independencia? ¿Aprenderse fechas y nombres importantes de un libro de historia?, ¿La situación de un país onación que no esta sometido a la autoridad de otro? Quizá, pero la Independencia es mucho más que eso.
Para algunos mexicanos, tiene un significado muy profundo, pero para otros no; lo toman a la ligera.Toda la sangre derramada, el sacrificio que pasaron esos valientes hombres para que México fuera independiente, nos dieron libertad, justicia, paz, y todavía existe gente a la que simplemente no leimporta ve a los héroes de la Independencia como simples personas que murieron porque si. ¡Que ignorantes!

No se ponen a pensar en el porque y todo su esfuerzo es para nada valorado, solo imagínate quete apunten con un arma, que te asesinen por querer de México un país mejor para las futuras generaciones, y.. ¿Cómo te lo agradecen?, ¿Burlándose de ti?, eso no es valido, es simplemente deslealtad eingratitud y eso no fue lo que pensaron nuestros héroes sin embargo tampoco es el ideal de los actuales gobernantes quienes han influido mucho en que ahora los jóvenes estemos perdiendo el amor pornuestra patria y buscando horizontes y triunfos fuera de ella.

No es que no sintamos júbilo al ver nuestra bandera o escuchar el himno nacional, si no que se sentimos una sensación de coraje ydecepción de ver como un mal gobierno puede terminar con el progreso, desarrollo y paz de un país tan rico en recursos naturales, ecosistemas, y mas aun en personas trabajadoras, solidarias, que siempre ayudana sus propios conciudadanos, como a extranjeros cuando es necesario y con todo esto deberíamos de retomar los sentimientos nacionalistas y de unidad de nuestros héroes de la independencia como de larevolución y a su memoria y honor no podemos permitir que destruyan en nosotros los jóvenes ese amor por nuestra identidad nacional, debemos seguir lo que empezaron ellos, una lucha contra la...
tracking img