Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿y tu cuanto cuestas?

Ya vi “YTCC?”. Hace una semana, pero apenas me pude dar tiempo para subir mi opinión al respecto.

De entrada, diré que me gustó. Cumplió con las expectativas.
Mas de unodudó que un locutor de radio (y podcast) fuera capaz de dirigir un documental cinematográfico de manera exitosa… sobre todo aquellos que nunca habían oído hablar de Olallo Rubio. Y no los culpo,tienen derecho a dudar; radio y cine son medios completamente diferentes, pero algunos de los que conocemos la trayectoria de Olallo Rubio sabemos que su talento y capacidad van mas allá de ese medio, y nonos defraudó. Para los demás, una vez que vean el documental, su escepticismo se disipará. Ahora si, con conocimiento de causa, puedo decir que el contenido es bastante completo y la manufactura esde gran calidad; a la altura de cualquier documental social, como los de Michael Moore (me hubiera defraudado recibir menos).

Por el título, podríamos pensar que el documental le daría vueltas a lamisma pregunta durante dos horas, pero no es así. Inteligentemente explora las diferentes implicaciones y temas relacionados. Básicamente plantea que todos somos un producto que forma parte del sistemaeconómico mundial (un engrane mas en la gran maquinaria), un sistema de consumo. Así, somos manipulados y adoctrinados para consumir otros productos y de esta manera permitir que el mismo sistema sigasubsistiendo, pero nuestro valor para este sistema depende de cuantos de estos productos somos capaces de consumir, de ahí la pregunta “¿y Tú, Cuanto Cuestas?”.

Si ya conocen al Olallo, seguramenteno será sorprendente o novedoso lo que el documental nos plantea, pero aun así, será muy grato y en ningún momento decepcionante. Si no saben quien es, es una excelente oportunidad para un primeracercamiento.

“YTCC?” también toca temas como la economía, el petróleo, la guerra, el racismo, las drogas, la televisión (God is in the TV?), etc. Algunos podrán decir que el contenido es por momentos...
tracking img