Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
akjbnchuhejkxjlhlñjañejih jadjnceihjipapoijdf
Esteban pensó que Férula tenía razón, se estaba quedando solo como un perro. El Senador Trueba luchaba contra sus enemigos políticos que cada día avanzaban más en la conquista del poder. Para Esteban, los partidos políticos eran todos marxistas menos el suyo. Tuvo la habilidad de ser el primero en llamar a la izquierda “enemiga de la democracia”.Pedro Tercero veía crecer a Alba y procuró estar cerca de ella, pero no llegó a considerarla realmente su hija, porque en ese punto Blanca fue inflexible.

Alrededor de los dieciocho años, Alba abandonó completamente la infancia. Sacó la cuenta de que había sido feliz y se despidió de su niñez.

Alba terminó el colegio y entró a estudiar Filosofía y Música a la universidad. Allí conoció aMiguel, estudiante del último año de Derecho. Era dirigente izquierdista. Alba le oculto que era nieta del Senador Trueba y usó su apellido de la cédula de identidad: Satigny. Alba, por amor a Miguel se atrincheró en la Universidad junto con otros estudiantes. Miguel se convirtió en el alma de la toma. La idea era no dejar el edificio hasta que se firmara el pliego de peticiones de los trabajadores.Alba fue reconocida por Esteban García y así se enteró Miguel de que ella no le había dicho toda la verdad. García llevó a Alba a su casa, donde ella pasó dos semanas en cama mientras la toma se disolvía pacíficamente. Miguel pensó que era injusto culpar a la nieta por las ideas de su abuelo y volvieron a pasear abrazados.

Un año después, Miguel alquiló un pequeño departamento cerca de sutrabajo, donde se juntaban para amarse. Miguel dijo a Alba que se venían tiempos muy malos.

Tal como estaba pronosticado, los socialistas ganaron las elecciones. El senador Trueba pasó la noche en el Partido por temor a que lo reconocieran en las calles y le hicieran daño.

Para Pedro Tercero, las elecciones fueron un cambio brutal. El único manchón en su tranquilidad era Blanca. Había adquiridola certeza de que Blanca era la única mujer para él. vio que era necesario colaborar con el gobierno, pues éste no tenía gente suficiente para cumplir todas las funciones. Ese día Pedro Tercero dijo a Blanca que era ahora o nunca para casarse. Se enojaron y se separaron. Blanca lo llamaba al Ministerio, pero le decían que el compañero García no estaba. Y así intentó toda la semana. Blanca no dijoa nadie lo que había pasado. No volvieron a verse en dos años.

Los cambios estaban en marcha, Las Tres Marías fue uno de los últimos fondos que expropió la Reforma Agraria en el Sur. Esteban Trueba se enteró de que había perdido la tierra cuando le notificaron que iban a pagársela con bonos del Estado. Esteban fue a Las Tres Marías, donde fue tomado prisionero por los inquilinos. El hecho fuedifundido por la televisión y el Presidente pensó que podía ser el detonante que haría estallar el polvorín donde se asentaba su gobierno en el precario equilibrio. Blanca y Alba se enteraron y pensaron que era el momento de volver a ver a Pedro Tercero. Se presentaron en el Ministerio y entraron a la fuerza a ver a Pedro Tercero. Era el reencuentro después de dos años. Pidieron a Pedro Tercero quelos acompañara a ella y a su hija a buscar al Senador Trueba, fue en ese momento en que Alba se enteró que Pedro Tercero era su padre. Pedro Tercero sacó a Trueba de Las Tres Marías.

El Presidente aparecía casi todos los días en televisión para denunciar la guerra sin cuartel de la oposición.

El día del golpe militar, Jaime fue llamado a la Presidencia por sus servicios médicos. Jaimenotaba algo raro en el ambiente y decidió llamar a Blanca para decirle que no se moviera de su casa cuando vio al Presidente con un casco de combate.

Se oían algunos disparos lejanos. El Presidente se había despedido del pueblo por la radio. No estaba dispuesto a abandonar su cargo y dijo: “Se equivocaron conmigo, traidores. Aquí me puso el pueblo y sólo saldré muerto”. Entonces comenzó el...
tracking img