Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensa personal
La defensa personal es una disciplina que agrupa un conjunto de principales utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.
Las técnicas de TaeLama defensa personal fueron en principio tomadas de las artes marciales tradicionales y perfeccionadas y depuradas con el objeto de hacer máxima su efectividad y de adaptarlas a las hipótesis de conflictoen las condiciones actuales de vida.
En defensa personal TaeLama se utilizan técnicas sencillas, tratan de evitarse los movimientos complejos.
Principalmente se utilizan bloqueos, retenciones y palancas de modo de reducir al adversario lo más rápido posible y acortando los tiempos de combate para evitar riesgos y dejar en segundo plano diferencias físicas.
La defensa con palma desnuda, puedecomplementarse con armas propias o impropias, ya sean cuchillos o armas de fuego o cualquier elemento al que podamos acceder en el momento del conflicto.

Ámbito civil [editar]

En el ámbito civil se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la legítima defensa. La defensapersonal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales como el judo, el aikido o el kárate. La característica principal de la defensa personal es la esquivación de la fuerza, ya que, generalmente, los oponentes pueden ser individuos de dimensiones más amplias o con fuerzas musculares mayores a la nuestra. Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que serealizan contra el oponente con una zona especifica de nuestro cuerpo) como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas mas profesionales como diferentes tipos de patadas, y ya, aun mas avanzadas como desequilibrios o inmovilizaciones (las cuales se suelen usar en defensa personal policial o en modalidades deportivas como elkárate) son las aplicaciones en las que comprende la defensa personal.

Ámbito militar [editar]

En el ámbito militar se utilizan técnicas con mayor poder ofensivo y letal valiéndose incluso de las armas de dotación.
Capítulo 1:

 Introducción a la defensa personal

• Curso Intensivo Virtual Formación y Actualización en Medicina Ambulatoria
www.profam.org.arEnlaces patrocinados[pic][pic]El objetivo del curso es lograr el descubrimiento de habilidades destinadas al combate callejero, que todos tenemos potencialmente, pero no desarrollamos hasta el momento en el que nos damos cuenta de esta necesidad (cuando generalmente ya hemos sido víctimas de algún ilícito).
Caben destacar algunos aspectos de nuestro aprendizaje:
-No se trata de artes marciales, ya que, en generaldevinieron en disciplinas competitivas donde generalmente sólo se entrenan y aplican técnicas de torneo, y se desarrollan en un ámbito protegido con profesores y árbitros, todo lo contrario de la Defensa Personal (DP).
-Dada la relativa simplicidad de técnicas en la defensa persona, no se requieren gran cantidad de años de práctica para ponerlas en ejecución como en las artes marciales, donde el buendesempeño requiere de una formación atlética. Igualmente, debe quedar en claro que la "magia" de las artes marciales consiste precisamente en la repetición de estímulos (defensas, ataques)  infinidad de veces para que éstos se hagan una segunda naturaleza y se expresen espontáneamente cuando sean necesarias. Esto es totalmente válido para la defensa personal.
• Censolar Centro de Estudios deEnergia Solar Cursos profesionales a distancia
www.censolar.orgEnlaces patrocinados
Por ello, las técnicas que veremos, deberán ser practicadas y repasadas mentalmente todo cuanto sea posible, hasta "hacerlas íntimas" a cada uno. Este es quizás el principio fundamental para lo que nos proponemos; nadie puede esperar el adquirir conocimiento sólo con una leída pues el resultado esperado...
tracking img