Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización y desigualdad socioeconómica
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entrelos distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Laglobalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a larevolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.la desigualdad socio-económica es el fenómeno que se ha suscitado desde el génesis de la humanidad y que alude a la desnivelación dual de los componentes [individuos] del todo social:socialmente por el hecho de que, a pesar de existir el derecho, e instituciones que nos rigen a todos, la aplicación de estos en la realidad no se ven reflejados adecuadamente... su resultado es la maximizaciónde sub-fenómenos como la discriminación, la corrupción, el genocidio... etc.

Económicamente por la desigualdad en lo que toca a la producción y distribución de la riqueza material dentro de lasnaciones y entre las naciones.

Globalización organismos económicos internacionales y empresas transnacionales
Las empresas transnacionales forman parte de la realidad del mundo moderno, donde lasorganizaciones traspasan sus operaciones comerciales, e industriales más allá de sus fronteras para ofrecer sus servicios y productos a otros países del mundo. El presente artículo tiene porobjetivo conocer las políticas y estrategias de recursos humanos en las empresas transnacionales, entendiéndose estas como organizaciones que operan en varios países y que dependen de una misma casa...
tracking img