libros

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Descripción
El emblema actual de las Naciones Unidas fue aprobado el 7 de diciembre de 1946. El diseño es «un mapa del mundo, que representa una proyección equidistante acimutal centrada en el PoloNorte, inscrito en una corona que consiste en ramas de olivo en oro sobre un campo de color azul nuboso con todas las áreas de agua en blanco. La proyección del mapa se extiende a 60 grados latitudsur e incluye cinco círculos concéntricos».
Significado
Las ramas de olivo simbolizan la paz. El mapa del mundo representa el área de interés de las Naciones Unidas para el logro de su propósitoprincipal, paz y seguridad.
Los idiomas oficiales utilizados en las Naciones Unidas son:
Árabe;
Chino;
Español
Francés;
Inglés;
y Ruso
Asamblea General
Establecida en 1945 en virtud de la Carta delas Naciones Unidas, la Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. La Asamblea está integrada porlos 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y proporciona un foro para el debate multilateral de toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta. También desempeña un papelimportante en el proceso de establecimiento de normas y en la codificación del derecho internacional.
Órganos subsidiarios
Consejo Económico y Social
El Consejo Económico y Social se estableció en elmarco de la Carta de las Naciones Unidas como principal órgano para coordinar la labor económica, social y conexa de los 14 organismos especializados de las Naciones Unidas, las comisiones orgánicas y lascinco comisiones regionales. También recibe informes de 11 fondos y programas. El Consejo Económico y Social actúa como foro central para el debate de cuestiones internacionales de índole económica ysocial y para la formulación de recomendaciones sobre políticas dirigidas a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas.
Órganos subsidiarios
Corte Internacional de Justicia
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS